S.O.S: Plantas con "golpe de calor" Recuperacion?

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por torinesa, 16/7/19.

1. torinesa

torinesa

Ayuda desde Barcelona!

La enorme ola de calor ha afectado mis plantas al punto de que ya he perdido casi la mitad de los pimientos de mi macetohueto ubicado en la terraza de mi atico.
    Hay un par de ellas que estan afectadas pero menos y quisiera saber como proceder para tratar de recuperarlas.
    Con lo bonitas que estaban, llenas, mega llenas de flores ya desarrollando sus frutos. Parece hecho a posta!

Sus hojas superiores ( las mas antiguas de la planta) estan pochas,blanduzcas, mas oscuras y alicaidas pero las del resto de la planta estan bien o casi dentro de lo que cabe.
    Que tengo que hacer? cortarle todo ese tramo superior? quitarles esas hojas pero dejando el tallo?
    Tengo miedo que esa "muerte" se siga extendiendo hacia abajo y se empiecen a marchitar las hojas de mas abajo y que siga el deterioro hasta que finalmente muera toda la planta.

Despues de este accidente que me las tiene en la Unidad de Cuidados Intensivos, creeis que los frutos seguiran desarrollandose o problemas en la etapa flor afecta que no de pimientos
    Agradezco consejos segun vuestra experiencia.

Tambien perdi mis hinojos, mis pack choi.....y el verano como quien dice recien esta empezando! me temo lo peor y seria una pena
    Perdonad que mi teclado no tiene tildes y la descripcion nada tecnica de la situacion pero no se como describirla mejor

Desde ya mil gracias

2. Correo Volver

Correo Volver

Sin fotos va a ser muy difícil diagnosticar. Yo, desde luego, no lo voy a hacer.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

El golpe de calor quizas fue inevitable, aun si tenian suficiente agua. Para saber si puede recuperar alguna riegalas bien y cubrelas con un plastico trasparente rociando por dentro. sombrea completamente la zona donde estan plantadas.Asi sabras si la planta esta aún en lo que se denomina capacidad de campo, y solo asi podrían recuperarse.La única forma en la que se sabe si una planta que sufrio desecación puede o no recuperarse, Su aspecto exterior no nos sirve para diagnosticar esto, es lo que se estudia en Fisiologia Vegetal en la Universidad para los cultivos agronomicos que pasan sequia.