S.O.S. Rosales enfermos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por bekaefe, 2/8/16.

1. bekaefe

bekaefe

Hola, esto de las plantas es lo mismo que los hortelanos siempre pasa algo, bueno al tema, tengo una serie de rosales que están malitos que tienen pues no lo se ( el que no sabe es como el que no ve ).
    Tienen como una especie de resina en las hojas y algunos están amarillos, pero no secos, por falta de riego creo que no sea. Como medio preventivo les he echado un fungicida anti oídio y araña roja a toda la rosaleda, no se si he hecho bien o no, pongo fotos haber si se ve algo.
    Una cosa curiosa es como si la enfermedad fuera de norte a sur, quiero decir que esta como muy localizada en solo una zona de la rosaleda
    Me podéis ayudar, gracias de antemano.
    El resto de la rosaleda en concreto el 75% esta bien, o eso creo, mirar.
    Muchas gracias por vuestra atención
    salu2

2. Dmitry82

Dmitry82

Hola Bekaefe,tienes una plaga de la mosca blanca.

3. bekaefe

bekaefe

gracias por la pronta respuesta.
    ¿ como lo soluciono ? con lo que he hecho es bastante o tengo que hacer algo mas ( además de pagaros unas cervezas, :meparto::meparto::meparto:)
    salu2

4. Dmitry82

Dmitry82

Aquí en el mismo foro o en Internet hay muchos consejos como combatir la mosca blanca. También si te vas a una jardinería tienes que fijar en insecticidas que estan preparadas contra esta plaga.

5. M.B.I.

M.B.I.

Con permiso, me apunto a lo de las cervezas :icon_biggrin:

Sí, tienes que hacer algo más por que lo que has aplicado no está indicado para eso, quizá un poco el azufre por aquello que ayuda a limpiar la melaza - que no resina- de las hojas ( a la mosca blanca no le hará ni cosquillas). Funcionará mucho mejor el jabón potásico, limpiará la melaza y combatirá el insecto. Y si quieres ser más radical...jabón potásico y a la hora +/- de la aplicaciçon darle un tratamiento con un insecticida de tipo piretrina o piretroide, también aceite de nem
    El jabón potásico se degrada facilmente con el sol, de forma que los tratamientos a primera hora de la mañana o última de la tarde
    Trata todas las plantas de la rosaleda mojando bien las hojas y tallos por el haz y envés. Que gotee
    Se mancharán las hojas y quedarán algo blanquecinas por las gotitas del jabón, pero es mejor eso que los efectos que causa el insecto.

Saludos

6. bekaefe

bekaefe

Gracias Dmitry82
    Gracias M.B.I
    Intentare leer todo lo que se refiera a este tema e intentare aplicarle la solución del jabón potásico.
    Lo de las cerves esta hecho quedada rosalista je je je
    Gracias de nuevo
    Salu2

7. bekaefe

bekaefe

Hola, primer paso dado...... jabon potásico y piretrina comprado pongo fotos de los productos. Mañana hare la aplicación y os cuento, aprovecho para nueva pregunta que viene al hilo ¿ cuando se ven los resultados ?.
    Gracias de nuevo por vuestro tiempo.
    Salu2

8. freia

freia

Hola, yo he tenido bastantes veces lo de la mosca en el laurel, y siempre lo he tratado con jabón, no había visto nunca a la venta así en envases siempre lo he comprado en el super mercado. Pero bueno yo con eso la he mantenido a raya bastante bien, es como lavar la planta.
    Seguro que se recuperan muy bien.
    Madre mía apenas se ven los rosales de la cantidad de tajetes que hay , y eso que dicen que ahuyentan las enfermedades, los tuyos tendrían que estar sanos. . Parece que no es tan efectivo. Suerte , seguro que los recuperas,

9. bekaefe

bekaefe

Bueno yo había leído que eran efectivos para el pulgón y efectivamente, pulgón no he tenido. Demasiados tagetes es cierto, además es que creo que hace un efecto contrario pues hay rosales que no les da la luz del sol están los pobres mios cubiertos por ellos, al año que viene en los lugares que haya rosales no planto nada solo en las jardineras pequeñas, poco a poco se aprende. Gracias freia
    salu2

10. bekaefe

bekaefe

Bien una vez he vuelto de la aplicación del jabón potásico en la rosaleda paso a contaros. Increíble el cambio de aspecto de los rosales afectados ( pongo fotos ). Increíble la cantidad de mosquitas que se levantaban según iba aplicando el jabón, solo he aplicado el jabón ya que me ha parecido que pegaba mucho el sol para aplicarle la piretrina el dia 9 que vuelvo vere el resultado y se lo aplicare.
    podeis contrastarlo con la foto de arriba es el mismo rosal que estaba lleno de melaza.
    y este es también uno de los minis que puse totalmente diferente.
    Y leyendo por el foro en uno de los hilos que lei, recomendaban este jabon del mercadona con lo cual lo he conseguido desde luego es mucho mas barato que lo que he comprado yo en la cooperativa. lo testare para ver si cumple con las mismas condiciones, ya os contare.
    Bueno eso es todo por el momento, como siempre gracias por vuestro tiempo y muchas gracias por vuestros consejos.
    salu2

11. freia

freia

hola, buenas, a que si, cambia mucho, se le lavan las hojas y les da un lustre muy bonito. Oye , pues efectivamente es ese, yo lo he utilizado mucho, pero como a veces tengo lejos y no voy a comprarlo, pongo lava platos directamente, no será igual, pero también hace su papel.
    Yo lo tengo que comprar, la verdad, a ver si me paso un día de estos.
    Yo no digo que queden mal, los tajetes, a mi me gustan mucho, lo que te comentaba, es que dicen que es bueno para ahuyentar plagas, y los tuyos parece que no han ahuyentado a la mosca, igual no es efectivo para ella.
    Puedes poner menos y mirar alguna planta que cuelgue y que no consuma mucho de nutrientes y agua, así no tapará a los rosales, además son pequeños aún, seguro que el año que viene no hay quien los tape. Un saludo . y muy buen día.

12. M.B.I.

M.B.I.

Buenos días,
    El jabón potásico para limpiar las melazas que producen pulgones, cochinillas, mosca blanca...va genial!! Muy recomendable su aplicación cuando nos encontremos con este problemilla en las hojas, pues forma una película que dificulta la absorción o fijación de los productos con los que pretendemos tratar estos insectos.
    Puede servir perfectamente el jabón Beltán.
    De aplicar el jabón regularmente, cada 5/6 días, podría no ser necesario la utilizaión del piretroide

Saludos

13. idolmaster

idolmaster

Yo he probado el Beltran, todo el mundo habla muy bien de el pero en mi caso lo he echado a última hora de la tarde cuando ya no pegaba el sol y se me churraban los capullos y brotes nuevos.
    Nose cual puede ser el problema, si la disolución con agua la hice muy concentrada o que asique decidí no echarles nada.

14. M.B.I.

M.B.I.

Hola,
    Habitualmente utilizo el de laboratorios Trabe porque me resulta mas cómodo su manejo, pero tambien he utilizado el Beltran y no he tenido problemas en las plantas ¿Q dosis aplicaste?

15. bekaefe

bekaefe

Hola de nuevo, he visitado la rosaleda y la visita como siempre ( es que estoy enamorao, jeje ) me a resultado gratificante se mantiene muy bien después de una semana, aunque hay que darle una aplicación de recuerdo ya que no se ha eliminado del todo o se ha vuelto a reproducir ya que tenia bastante, pongo fotos.
    Una imagen del conjunto y decirme si no es para estar enamorao
    Gracias como siempre por vuestro tiempo y perdonar por mis alardes pero es que estoy muy contento de como esta saliendo el proyecto de la Rosaleda, gracias de nuevo.
    Salu2