Hola a todos los del foro y a las personas que sepan en Madrid sitios que pueda visitar para ahora que estare tres dias alli poder comprar alguna bonita planta ....vivo en Mallorca y aqui hay siempre lo mismo año tras año...en Madrid conozco Verdecora y nada más......decirme sitios y les estaré muy agradecido......Hasta pronto. Cano
Hola al saloncito madrileño y en hora buena por llegar a este acierdo tan bueno para la peña..........yo sólo pido ayuda si me decis en madrid sitios donde vendan orquis para visitarlos en estos dias que ire a Madrid ...deseo comprar vandas que en todas partes las veo aqui a mas de 45 euros esas son mi punto debil...........OTRA COSA UN BUEN CONSEJO HE MEJORADO LA HUMEDAD DE LA HABITACION DONDE LAS TENGO DE UN 53 A UN 70% CON UN HUMIDIFICADOR PARA BEBES QUE COMPRE EN UNA TIENDA PARA BEBES A 46 EUROS....Y TIENE UNA DURACION DE 18 HORAS DANDO HUMEDAD POR ULTRASONIDO DESDE UN RECIPIENTE QUE TIENE COMO DEPOSITO DE AGUA Y ADEMAS LO HE CONECTADO A UN ENCHUFE DE 7 EUROS PARA QUE SE ENCIENDA Y SE APAGUE CADA QUINCE MINUTOS Y ME VA MUY BIEN Y SIN GRAN PREOCUPACION...AQUI LA HUMEDAD VARIA A CADA MOMENTO EN MALLORCA Y LO MISMO ESTA EN 60 COMO 42 %...SALU2
canocasas, bueno pués además de Verdecora, que sule tener cosas y que dices conocer, tienes el Centro de Jardinería Bourguignon, en la calle Montearagón, 8, entrada por la pza. de Pilar Miro. Para llegar, vas por Arturo Soria y a mano dcha( viniendo desde Ciudad Lineal), te encuentras con la calle López de Hoyos, la sigues y al final está la Pza de Pilar Miró. Tienen otras dos tiendas en Almagro, 3 y Ramón y Cajal 1. También está CASLA Padre Damián 22 - cerca des estadio Santiago Bernabeú. Si tienes problemas para llegar dímelo. Floristería, varias, pero los precios más elevados, de todas formas si quieres me mandas un privado y te comento. Un beso
hoy he estado en los dos: Bourguigon, alguna phal, un dend. nobile, varios dend. phal, un oncidium, varios zigopetalum y un paphio. Lo mejor de todo, el paphio. Había abierto una flor y tenía algun capullo. Además tenía dos crecimientos nuevos, uno de ellos bastante avanzado... 25€ Lo demás, todo pasadito, pasadito. No he visto la de Yunoa ¿sería de la colección del Peter? He visto corcho.... un buen trozo, grande, para varios montajes, 3 euros y pico. Donde el abono Peters. Casla, Tenia una serie de phals rayadas alucinantes, debian ser recientes porque estaban muy bien. El resto, las típicas phal rosas y la blancas. Me ha llamado la atención una serie de tres phal minis que, aunque estaban un poco pasadas, eran más raras. eran muy, muy pequeñitas y un par de ellas tenían una flor muy chula. (sin precio) Las phal adultas a 25€. Malos tiempos para las orquis. un saludo
mardongar yo estuve la semana pasada en Casla, y tenían las phal rayadas, estaban preciosas, también las minis, creo que lo comenté en otro hilo, pregunté el precio, 23€, muy caro. Veo que Bourguignon sigue en su línea Un beso
Yo tambien estuve ayer en Casla y me parecen muy caras las phals a 25€, en los peñotes cuestan 21 con 3 varas ¿como es que decis entonces que los peñotes es de los sitios mas caros? Igual con la temporada van cambiando los precios no se. canocasas si encuentras vandas a menos de 45€ lo dices, porque yo lo veo dificil. Solo vi una en verdecora a 40€ y estaba ya pochandose....
YuNoa yo comenté en su momento que Los Peñotes tenía fama de caro, pero eso no es siempre cierto. La calidad de sus plantas, hablo en general ya que compro mucha planta, es muy buena, y eso hay que tenerlo en cuenta. Un beso
Ahhhh eso es otra cosa, porque estuve con mi madre y me decia: Marcan 21'50€ y yo....Mama esta mal, porque me han dicho que es muy caro
Hola Yunoa, Yo no me gastaría 21€ en una phal habiendo posibilidades de tener otras plantas por menos precio. Te recuerdo que mi brassidium, aunque no es tan grande como el tuyo, me costó 8 Euros. También te recuerdo que Flora del Trópico tiene cattleyas por 12€ y phal cornu-cervi por 16, plantas adultas y no te cobran portes.. Yo pagaría eso si buscase una phal, y además el híbrido que fuese a comprar fuese la monda... con unos colores muy extraños o algo así, y lo que he visto en Madrid es lo típico, típico ¿has visto phal naranjas?¿y rojas? Prefiero esperarme y comprar en una exposición o encargar que me traigan ahora que conozco gente a través del foro. Phalaenopsis "Madrid" Phalaenopsis "Super Stupid" Phalaenopsis Naranja y rosa: Un saludo
Hola mardongar: Esto es como lo del riego, segun gustos...Yo la unica phal que tengo de los peñotes me la regalo mi madre y claro no me iba a comprar una lechuga como dices tu, se fue al sitio donde las habiamos visto mas impresionantes y me compro una con 3 varas y un fuxia alucinante, a lo mejor es muy comun para ti pero yo alli tb he visto la segunda que has puesto en la foto y no por ser menos vistas las orquideas son mas bonitas no? A mi me encantan las phals grandes blancas y creo que es algo bastante comun, para gustos los colores....
yo quiero la naranja y rosa que por aqui no hay. me encanta, pero la rosita es hunnnnn. y la morada no digamos. vamos que me quedo con todas. saludos a todas.
Hola Yunoa, Evidentemente, sobre gustos colores, y no seré yo quien te diga que una phal es más bonita que otra. Pero sí que te digo que hay phals que puedes encontrar en muchos sitio, y otras que son más extrañas de ver. Seguro que, con tus visitas a los viveros, ya te has dado cuenta que hay híbridos que están en todos sitios, pues esos son los que deberías buscar un precio más asequible y no pagar una cantidad excesiva, porque puedes escoger dónde comprarla. Sobre los que son extraños, si alguno te gusta, pues ya puedes pagar más. Porque quizá lo veas hoy y ya no lo vuelvas a encontrar en un montón de tiempo, o nunca. Sobre el tamaño de las plantas, el número de varas y sus floraciones, cuando están en la tienda, recuerda que estas plantas, sobretodo las phal, son forzadas (y dopadas) para florecer. Por tanto, no te asegura que la próxima floración te vaya a sacar tres varas. De hecho, será muy raro si te salen tres varas, lo normal es que te salga una, y si tienes suerte, dos. Y no va a depender de la calidad y tamaño de la planta, sino de las condiciones de cultivo que se le da. Por lo tanto, cuando compras una phal con tres varas, estás pagando la diferencia de flores en la floración actual. Seguro que en este foro ya has leido que las floraciones producidas en casa son distintas a las floraciones que traían cuando se compraron. En mi caso, un dend. phal sacó flores más pequeñas pero más perfectas, ahora mismo Txell tiene una zigopetalum al que le han salido menos flores, pero más grandes. Por lo normal, el tamaño de la flor sí está en relación con el tamaño de la planta: según la plaza crece, las flores son mayores. El otro día estuve en una floristería en la que tenían una phal blanca con hojas de unos 60cm de largo y más de 10cm de ancho, eso en vez de hojas parecían lenguas de vaca. Las flores eran como platos de juego de café, enoooorrrrmes, más de 10cm de diámetro. Las varas eran de algo más de un metro, vamos la prima del zumosol de las phal. No pregunté el precio. Esto es para decir que unos prefieren comprar las plantas más pequeñas y que crezcan con el tiempo, y otros prefieren plantas adultas bien criadas... unas más baratas y otras más caras... ¿y qué es mejor?, pues no hay ley. Si tú estás satisfecha con tus adquisiciones, y piensas que el precio que has pagado es correcto porque el color de la flor es el que te gusta y, aunque ese color está en todos lados, resulta que la planta es de mejor calidad que en los otros sitios, y por eso la diferencia de precio, pues perfecto. Has hecho tu compra perfecta. No hay más que hablar. Un saludo
No si yo habre pecado de novata con las primeras seguramente como casi todo el mundo, pero supongo que nadie ha empezado comprando en flora del tropico sino en una floristeria. Ademas mi primera orqui era del Ikea!! Lo de las 3 varas es un regalo y ya imagino que no se volvera a dar aqui en mi casa....
Bueno gracias a todos los que me han ayudado a encontrar sitios en medrid ..........lamento mucho decir que no se me dió el viaje pero he copiado todo para cuando pueda ir que espero sea pronto.....un salu2 a todos