Hola familia, la semana pasada compre una Phal que tenian en oferta porque tenia las flores marchitas por 3 Euros , y vengo observandola y me he dado cuenta que entre las hojas se ha creado una telaraña, y en las varas que le estan creciendo tiene puntitos que no se si son de color blanco, o color naranja. Son diminutos, no puedo apreciar tan siquiera que se mueven, es mas, lo he quitado varias veces y luego vuelve a aparecer. Obviamente, he deducido que tengo un problema de alguna dichosa plaga, mi pregunta es si sabeis de algun metodo casero que me ayude a acabar con ellas, he leido por ahi que lavar con jabon, pero no se cual ni en que medidas. o que tipo de insecticida Ahora mismo solo tiene dos varas de las que estan saliendo dos subvaras mas, en total 4 subvaras y ademas una hojita nueva. Trasplanto por si acaso? GRaciass
Sinsi, no soy muy experta, pero según lo veo, tenemos dos opciones: -que la tela de araña sea de una araña. No hay problema, las arañas son carnívoras y solo se comeran otros insectos, no le hará nada a tu planta (solo estética). Pero por lo que has contado parece más probable esta segunda opción -que tengas araña roja(tienes un problema, si que son una plaga). Realmente no son arañas, son acaros, por lo que siquieres acabar con ellas necesitarás un acaricida. Desconozco si hay algún remedio casero eficaz, pero si te diré que a esta plaga le favorecen las temperaturas altas y la sequedad ambiental, así que pulverizar tu planta te ayudará a eliminarla y a prevenirla (cuidado con el agua en las axilas). Por ultimo aconsejarte que revises el envés de las hojas, es donde les gusta vivir y donde más se notan sus efectos (hacen microscópicas perforaciones en el envés de la hoja para alimentarse).