1-Orthetrum cancellatum hembra id. por Sorbus 2-Sympetrum fonscolombii macho id. por Josep roma 3-Ischnura sp. id por Sorbus 4-Lycaena phlaeas id. por josep roma 5-Pogonosoma maroccanum id. por Piluca 6-Oxyopes heterophthalmus id. por Sorbus 7-Megascolia maculata flavifrons hembra id. por Sorbus 8-Acmaodera pulchra id. por Sorbus y Piluca. 9-Eucera sp. hembra id. por Vega 10-Trichodes octopunctatus derecha Oxythyrea funesta izquierda id. por Sorbus y Vega
1- Orthetrum, diría que Orthetrum cancellatum. Edito: 3- Macho de Ischnura. 7- Megascolia sp. 8- Acmaeodera pulchra ( el de abajo) y el de encima es Acmaeodera cylindrica me parece. 10- El de la derecha es Trichodes octopunctatus. Saludos
medrano: 5- Pogonosoma maroccanum 8- El Buprestidae de abajo es Acmaeodera pulchra. El de encima sí que ya no te sé decir porque hay varias especies de esos oscuros
No sé a qué se refiere con que son malos... de algo se tendrán que alimentar, sus larvas viven dentro de las hojas, será eso. La 9 es una Eucera sp. hembra
Perdonad Medrano y Sorbus,creo que Sorbus tenía razón y la 2 en verdad se trata de T. annulata Es lo que tiene la edad jjj Un saludo
Seguro que T. annulata?? Esos pterostigmas son tipiquísimos de Sympetrum fonscolombii. Y le veo demasiada extensión de amarillo en las alas para T. annulata... Pero en odonata cada vez estoy más verde. Es lo que tiene la edad... Aparte de ser una abejina muy mona, no, me me dice nada Yo de abejas estoy fatal Como mucho llego a familia (cuando llego) y me doy con un canto en los dientes
JJJ hola Piluca,perdona la indiscreción jjjj,pero estaba viendo que mirabas este hilo .... Yo me dejé llevar por el color tan subido...pero,,,esas patas negras,los primeros segmentos abdominales blancos y los últimos sin las rayas larereles...junto al amplio colorido de las alas me ha hecho recapacitar... Celebro no ser el único jjjj