Este nuevo año me ha traido de regalo esta preciosidad que no había visto nunca, he buscado pero no he logrado encontrarla. Por favor, si alguien sabe que planta es le agradeceré mucho me lo diga. Muchas gracias de antemano
Hola! Yo no sé, igual digo una solemne burrada, pero con estos cilindros verdes me recuerda a una Opuntia subulata, así que podría ser una O. subulata crestada? 1 Saludo!
Queridos Luke's y espysg Buscando por lo que me decís, solo me salen este tipo (que ya tengo) pero que no se parece en nada a la nueva. Supongo que teneis razón en que sea de la familia de las opuntias, pero no se.......... Esperaré a ver si alguien la tiene o conoce y salimos de dudas. De todas formas, muchísimas gracias a los dos
Hola, Puede ser un Opuntia monstrosa Crested. Te adjunto una foto para que lo puedas comparar con el tuyo
O tal vez sí meldewen la verdad es que como cada ejemplar puede ser tan distinto (siendo el mismo) para mí que soy una auténtica zoquete en el tema de reconocer, pos ya veis!!! Así que si nadie más se atreve, la bautizaré con el nombre de opuntia subulata monstruosa crestada y si es un disparate, espero que alguno de los sabios me rectifique, por favor.
Pues yo creo que es la que te dije... Esta es una subulata, no te parece que sea esta en forma crestada??
espysg si,si, creo que tienes toda la razón, pero como hasta ahora no había visto ninguna crestada, me parece distinta. Gracias
JAJAJAJAJA buenísimo, el nombre común de Opuntia subulata es "los alfileres de Eva" y ma entrado la risa porque está justo delante de toda la obra de Stephen King Un saludo! PD. Yo lo primero que me ha recordado era una O. subulata crestada y veo que la gente al final lo ha corroborado. La segunda foto que veo no me parece para nada la misma, porque O. subulata recibía el nombre de Austrocylindropuntia subulata o Cylindropuntia subulata porque el tallo es cilindrico, esta se parece más a una Oputia de forma monstruosa. En el foro de cactus te lo confirmarán en un momento
Luke's Yo que ya creía tenerlo claro Pero te haré caso, tú sabes muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más que yo, así que también preguntaré en cactus como me dices. Gracias, muchas gracias por tu ayuda
Me referia a esta foto, que no me parece crestada, sino monstruosa, y subulata no lo veo claro. La tuya decía que sí que parece que la he acertado, más que nada por lo que dice el resto de gente. Lo de que se muchisimo más que tú... lo pongo en dudas Hasta luego!