Sabeis como se llaman estas plantas?

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por curro, 21/12/14.

  1. curro

    curro Guest

    Hola a todos, mi nombre es Curro y soy nuevo en el foro. A ver si me podeis ayudar con el nombre de estas 2 plantas de las que os adjunto foto. Creo que una es una suculenta y la otra un cactus. Me las han regalado y la anterior dueña tampoco sabe sus nombres. Muchas gracias de antemano¡¡

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Un Aloe y.........Peperomia ferreyrae?
    Mi saludo
     
  3. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Cuidado con el riego automatico en cactus y sucus; es bueno que "pasen sed" es decir que el sustrato se seque completamente entre riegos. Puedes encontrarte con hongos rapidamente. La pudrición de raices suele ser irreversible.
    Un saludo
    Pd. Cordoba España o Argentina?
     
  4. curro

    curro Guest

    Muchas gracias Fernando, parece que efectivamente pudiera ser una Peperomia que proviene de las selvas de Ameria del sur, y yo estaba confundido pensando que era una suculenta
     
  5. curro

    curro Guest

    Hola, gracias Jolobate por el consejo, vivo en Cordoba la llana (España) la verdad es que las riego todos los dias un par de minutos, quiza deberia cortar el riego al menos en invierno, o incluso regarlas manualmente una vez por semana.
     
  6. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Mejor lo de manual; si se te olvida no pasa nada, pero el exceso de riego es mortal casi. Ahora en invierno incluso es mejor protegerlas del agua de llevia, sobre todo si el sustrato es poco drenante. Vwe echando un ojito a las mezclas que usa cada uno, y decide la tuya; tirando siempre a mineral (muy drenante).