Si, tienes toda la razón, Nuria5. Es Calathea orbifolia. Ocurre que hay mucha confusión entre ambas especies lo que lleva a que existan muchas imágenes etiquetadas como C. fasciata cuando en realidad se trata de C. orbifolia (ejemplos 1, 2, 3, 4, y muchos más). La verdadera C. fasciata tiene unas rayas mucho más amplias y espaciadas en las hojas. Aquí un artículo muy aclaratorio al respecto: https://www.jstor.org/stable/2806395?seq=1#page_scan_tab_contents
Gracias. Es que este año he empezado con las calatheas y me he visto un montón de información, es una de las que más me ha gustado.
A mi me encantan las marantas y calateas. Tengo a medio redactar uno de mis trabajos monográficos sobre ellas, ya que en España he visto, normalmente como planta de interior, muchas especies y creo que hay bastante confusión entre muchas de ellas. Respecto al tema de fasciata y orbifolia, creo que este montaje aclara su parecido y sus diferencias. Hay muchas con dibujos parecidos que inducen a confusiones. Pongo un montaje que lo ilustra