SABEIS CUALES SON?

Tema en 'Identificar begonias' comenzado por yoly212, 24/8/16.

1. yoly212

yoly212

Hola a ver si me podeis decir sus nombres pues me parecen iguale spero creo que no lo son.
    Un saludo y muchas gracias[​IMG]

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Yoli! :smile:
    Yo nunca sé bien los nombres de las begonias cane like, a no ser las más fáciles. Son tantos los híbridos que hay, que muchas son tarea imposible para mí.
    Pero estas dos plantas tuyas, si bien no sé cuáles son, no me parecen exactamente iguales porque una tiene flores rosa claro y la otra rosa oscuro.
    Espero que alguien sepa darte sus nombres. :okey:

3. yoly212

yoly212

Gracias Adriana

4. yoly212

yoly212

Alguien me podria ayudar en esta identificacion porfa?:okey:
    Graciasss

5. sicasus

sicasus

Hola Yoli
    Me atrevo a decirte que coteges en la web si pueden ser: argenteo gutata la de flor rosada más oscura, y la Tamaya la otra más clara.
    Si me equivoco....perdón:roll:
    Suerte con ellas, son muy lindas!!!!
    Silvia

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Silvia! Yo no sé el nombre de las dos begonias que nos presenta Yoli, pero lo que sé con certeza es que ninguna es Argenteo guttata. (Por supuesto, nada de pedir perdón: de las equivocaciones que cometemos todos a diario en este foro es que aprendemos :razz:)...
    La que nombrás es una hermosa begonia :ojoscorazon: (que con el invierno se me quedó pelada pero en primavera ya rebrotará), de la cual no tengo fotos en esta máquina pero es así (foto de la web):

7. sicasus

sicasus

Hola Adriana.
    La identificación la tomé de la web por esta imágen

[​IMG] Begonia x Argenteo- Guttata

Lo que no significa 100% de seguridad :11risotada:
    Por lo que tomo por valida tu corrección. :smile:

Un saludo

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Silvia! :smile:
    Me fijé en la web y vi esa imagen y también que efectivamente la nombran como argenteo x guttata. Pero no sé qué begonia será... :pensando:
    La que te mostré sé que lleva ese nombre porque me la identificó hace unos años una persona que dirige un jardín botánico en Francia, especializado en begonias. Según me dijo, la Argenteo guttata es un híbrido entre Albo picta y Olbia. :Thumbsup:

9. yoly212

yoly212

Buenos dias viendo la Argenteo -guttaa con la mia delante ,no se parece nada las hojas de la mia son más alargadas y creo que sea una Albo-picta(rosea) esa la rosa oscura y la otra ni idea todavia al final entre todas acertaremos
    un millon de gracias:okey:

10. sicasus

sicasus

Gracias por la aclaración Adriana :okey:
    A seguir buscando Yoli y ....suerte:Thumbsup:
    Saludos
    Silvia

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yoli, Silvia... :razz: Anoche, mientras buscaba en la web la imagen que había puesto Silvia, encontré una foto de Albo picta rosea que también me pareció bastante similar a la planta en cuestión, de flores rosa oscuro. :smile: Pero hay otras fotos que se parecen menos...:pensando:
    El tema (pienso yo) es que en Internet a veces las imágenes no son tan fiables, porque dependen de identificaciones que se hacen buscando lo más parecido posible a la planta que uno tiene, pero en ocasiones no es.
    Otras veces se debe a errores gruesos, como la Erytrophylla que aparece en alguna página como Masoniana, que no se parece en lo absoluto a ella.
    Como le dije a Yoli en mi primer mensaje, los híbridos de begonias "tallo de caña" son tantos y tan similares a veces, diferenciados por detalles mínimos, como unas pintitas más o menos, que a no ser las más fáciles de reconocer, para mí son imposibles.
    Incluso este señor francés de quien les hablé, hace años, viendo una foto de la begonia ala de ángel que tengo plantada en el frente de casa, me dijo que podía ser "Esther Albertine" pero tampoco me dio la seguridad absoluta. Y en otras ocasiones, con alguna rex, por ejemplo, me ha dicho que son híbridos sin nombre.
    :beso: para las dos.

12. sicasus

sicasus

Si, la verdad es que a veces la web nos salva y en otras no es de fiar. También lo he comprobado en el tema Tillandsias.
    Que es Alas de ángel seguro....:pensando: :oyoy::53silbando::gafotas::interrogacion: :sirena:

:11risotada:

:okey::okey:

:beso:

13. Jepam

Jepam

Hola @yoly212

Desconozco los tipos. Las hojas de las dos se ven diferentes pero ambas se ven muy bonitas.

Muchas felicidades!!

14. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola. Pues yo tengo identificadas esas 2 Begonias como "Ángel" o "Alas de Ángel" y segun internet su nombre científico es Begonia "Gracilis". Espero les sirva de algo...

15. yoly212

yoly212

Alguna experta en begonias podia dar su opinión?
    Gracias