Sabeis de que arbolito se trata?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Gema_, 11/5/07.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    [​IMG]

    Me refiero al de atras, he plantado semillas, han germinado y no se como se llama.

    Esto es lo que ha salido.

    [​IMG]

    Me podeis ayudar?
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Dracaena draco, drago ya tienes una.

    Las semillas las podrías haber enterrado un poco, chiquilla... están ahí con la lengua fuera.

    Como te escuchen algunos eso de "arbolito" te van a regañar :happy:

    [​IMG]
     
  3. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Yo tengo dos (de quatro que sembré) ! y las enterré... :smile:
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    :11risotada: Marchandooo una de enterramiento, ahora mismito las cubro, que desastre soy!!! :meparto: :meparto: Khenai tu sabes como hablan los malagueños :11risotada: una mijita exageraos.
    Gracias a los dos, que voy a hacer con ese pedazo de arbol, :11risotada: :11risotada: cada vez se hace mas urgente que vaya cambiando de casa. :beso:
     
  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Desde la ignorancia arborea, ¿no puede ser una simple yuca?
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues es que es el de atras y no esoy yo tan convencida del draco, el domingo ire a hacerle otra foto pa salir de dudas.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, en absoluto.

    El de alante es Senecio kleinia, el de atrás 120 % Dracaena draco, plantas ambas endémicas de las islas Canarias pero muy cultivadas tanto fuera como dentro de dichas islas. No tienes que hacer ninguna foto, es total y absolutamente segurísimo que es drago.

    Por cierto, fotografiar el amyor ejemplar del mundo no vale para decir el tamaño de un árbol ;)))
    La verdad es que no suele superar una gran talla, pero claro, a lo largo de siglos puede hacerse uno como el de Icod o el que había, más grande aún, creo que en la Orotava, y que fue destruido creo que por un rayo o algo así (mi padre tuvo la suerte de verlo, yo tan sólo he visto al de Icod)
     
  8. Te puedo asegurar que es un drago echo y derecho. Mi abuela tiene uno igualito plantado en su casa :happy:
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Bueno, perdonad mi ignorancia:icon_redface: es que fui a comparar con las fotos del google y no me parecio igual. Tampoco se si voy a tener suerte con el. Soy novata con las semillas.
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Gema, que ya tienes un drago en tu casa, lo vi ayer. Fíate mujer. Estos arbolitos en tiestos pequeños no suelen tomar mucho porte.
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Kenai que ya tengo un drago? Aparte de las semillas? dime donde los viste :sorprendido: que me voy corriendo a ver.
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues si miras desde el patio hacia la cocina, abajo a la derecha, pelín marroncilla.

    Algo como esto

    [​IMG]

    Yo también tuve desde semilla, con unas que obtuve en el Jardín botánico, y se me quedó chiquitín comparado con otros que regalé y metieron en tierra.
     
  13. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues ese que dices me lo regalo Malagueña como Yuca y mañana lo voy a transplantar al arriate. Ire quitando todo lo que pueda del patio, tengo que regar todos los dias.
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Yuca no creo, daría parte de mi hipoteca si fuese así.

    Si lo la plantas en el arriate déjale aire por los lados que empiezan creciendo a lo ancho.
     
  15. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    OOOOOOoooooOOOHHHHhhhhh qué preciosidad Gema un DRAGOOOOO!!!!!
    Sin ninguna duda que lo es, eh? lo que pasa que de pequeñines suele cometerse el error, demasiado a menudo, de confundirlos con yucas....
    ¿sabías (según leí una vez) que empieza a 'ramificar' a partir de los 30 años?? así que fíjate según los brazos que tenga el ejemplar la de años que puede cargar....
    Una vez salvé un gran Drago (sus bastantitos años debía tener porque era bien alto y tenía bastantes brazos) de una muerte segura. Ocurrió en una localidad gaditana donde viví bastantes años, paseaba yo por la avenida y ví que de una casa-palacete que había allí iban a construir, ya habían tirado la casa y pronto iría detrás el jardín...fuí al jardín botánico (al cual iba casi a diario a pasear y a deleitarme con sus especies) y hablé con el chico responsable sobre la cuestión y le comenté que por favor el Ayuntamiento solicitara el traslado de ese árbol al botánico, que iba a ser un crimen, un daño irreparable deshacerse de ese ejemplar y esperé espectante y nerviosa y con el corazón en un puño.................................hasta que un buen dían en mi paseo habitual le ví allí en en botánico, apuntaladito recién trasplantado entre ágaves, aloes, 'chumberas' y camaleones tan majestuoso como sabio.
    Desde entonces, vive allí :razz: (espero no le ocurriera nada porque yo ya me vine de esa ciudad y no volví a verlo más).
    colorín colorado;)