Tengo esta plantita desde que era miniatura y va poco a poco creciendo. Tengo 2 preguntillas: 1) ¿Sabéis cómo se llama? 2) ¿La veis muy seca? Me da a mí que sí pero me da miedo de cargármela (no suelo regar mucho porque siempre pecaba de ahogarlas y ahora mucho me temo que algunas pasan sed).
¡Qué rapidez, Lur! Muchas gracias, lo anoto en mis fotos y apuntes Ya me he liado a buscar en mis libros y en internet . La he encontrado como "Crassula perfoliata var. Falcata", creo que el 'minor' es el apellido que le han quitado. Comúnmente la llaman "planta hélice" según parece. Cuando consigo aprenderme los nombres, los cambian
Ja ja ja !! Muy buena esa !! Yo tengo la Crassula falcata normal. Tiene una floración espectacular. Me encanta. Recientemente compré en Agroideas la Crassula morgan's beauty. Llegó de correos con una salud algo delicada. Se me arrugó la nariz cuando la vi... Pero de momento aguanta. Y si aguanta un mes más, creo que ya la tendré salvada.
Yo nunca he comprado plantas (ni semillas ni esquejes ni hijuelos) por intenet; aunque a veces me dan tentaciones, me da miedo que lleguen en malas condiciones. Como soy la pera, en muchas ocasiones voy por los garden centers y en ocasiones compro las suculentas o cactus más feos para ver si puedo salvarlos, que me dan penita verlos así, jajajaja! Creo que debo de ser de las pocas personas que van al súper a comprar huevos y salen con un cactus o crasa por lástima de ver cómo las tienen y con augurio de muerte inminente . Aún así me da no sé qué jugármela mediante Correos o hasta incluso mensajero.
Yo compro y vendo todos los días. En verano es conveniente enviarlas urgente. Porque muchos días en una caja con este calor.. Rara vez me llegan mal...ni en compras ni en ventas
He estado mirando... Supongo que la página donde has mirado es antigua o no actualiza nombres... http://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=31&aaID=2&aiID=P&aID=2674 Ésta digamos que es la página "oficial" donde están los que cambian los nombres a las plantas. Es como la Biblia en Crassulaceae Actualmente no existe ni Crassula perfoliata var falcata, ni crassula falcata, ni crassula falcata minor. El nombre actual de las falcatas es Crassula perfoliata minor. Lo que no sé es si da igual el tamaño. Porque yo tengo las dos, ésta tuya y otra que es la que acabo de publicar en el tema Crassulas, y son muy diferentes de tamaño. Voy a preguntar