Hay al menos dos Yucca diferentes, una es variegada y la otra no. Lo que no sé es si son de la misma especie.
Gracias a los dos. ¿Cual es la Yucca variegada?, ¿me podéis ser más precisos?. Más que nada para completar la ficha. La 3.º y la 4.º fotografía es la misma planta, ¿o es la 5.º fotografía?. En relación con la bugambilla, la tengo en el jardín. con la tipica flor de la bugambilla (que no es flor) y no se parece nada a la de la foto, que la tiene el vecino y le da colores más vivos y nítidos. Gracias
Hola Jeronimo. A ver si puedo aclarártelo: - Fotos 1 y 2: Cycas revoluta - Fotos 3, 4 y 5 Yucca (no sé decirte la o las especies concretas), la 5ª es la variegata (las hojas son de un color verde intenso mezclado con tonos más claros, o incluso amarillentos o blancos). - Foto 6 del género Bougainvillea, que posee cerca de 20 especies aceptadas diferentes, otros tantos sinónimos y, tal como te dice Vicente, incluso podría ser un híbrido. Por esta razón probablemente la de tu vecino no es igual a la tuya. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!
Hola: Creo que ambas yucas son Yucca gigantea (aunque la 1ª también me recuerda algo a Y. aloifolia); la 2ª ha de ser el cultivar 'Juwel' ('Jewel'). Como apunta vicente Leo, la buganvilla probablemente sea la común Bougainvillea x buttiana (otra opción sería B. spectabilis). Saludos