¿Sabéis la denominación exacta de estas dos?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por DOMICIANO, 3/4/12.

1. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola, amigos del foro:
    Hace un tiempo tengo esta hosta, de la que pongo foto del agosto pasado, pero tengo curiosidad por conocer su variedad exacta.
    La 2ª foto, de septiembre, es de mi abeto (o piccea, no lo tengo claro). Cuando lo compré hace 3 años me dijeron su denominación, pero la he olvidado. Sólo recuerdo la regla nemotécnica que me dijo el del vivero, que no sé si será cierta "las piñas de las picceas pican hacia abajo, las de los abetos hacia arriba" ¿es así?. Nunca ha tenido piñas todavía. La foto es demasiado lejana, pero se observan las hojas un poco más cerca en la primera foto también.
    Los cipreses golden crest del esto sí los tengo bien identificados, espero...
    .. Y de los enanitos, no hace falta que me digáis el nombre, je, je. :11risotada:
    Saludos y gracias anticipadas.

[​IMG] [​IMG]

2. pvaldes

pvaldes

si pendulea picea, si erecto abecto :smile:

ambas fotos están algo lejos para tratar de ir a variedad

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

La hosta parece H. fortunei y la conífera tiene toda la pinta de Abies

4. DOMICIANO

DOMICIANO

¡Hola! Ahí os pongo fotos de hoy del abeto, más cercanas.
    Fijaos como conseguí recuperar la yema apical que se perdió: 2 peleaban por "triunfar" y no tuve más remedio que "bajar" una de ellas. Se ve la cuerda. Al final lo conseguí, como podéis apreciar.
    JMSLC sí. He estado buscando, y me parece recordar (y por las imágenes que he visto) que era abies normandiana, pero me gustaría que me lo aseguraseis.
    Saludos.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

5. XIFA

XIFA

Hola:

El abeto es efectivamente Abies nordmanniana.

Saludos