Sabéis que árbol es? Acer negundo

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Miguelflust, 7/5/18.

1. Miguelflust

Miguelflust

Hola estoy aventurándome en esto de la jardinería y Haber si podéis ayudarme sabeis que clase es?

2. Acer negundus, para mí, saludos.

3. Tacuarendi

Tacuarendi

Acer negundus para mi también

Saludos.

4. MANU_

MANU_ ecotopia

Igual para mi, pero se denomina Acer negundo.

Saludos

5. Miguelflust

Miguelflust

Es común en España? A mí madre le salió en una maceta y lo ha criado, crece rapidísimo.

6. MANU_

MANU_ ecotopia

Procede de América, pero aquí no solo es común sino invasivo en algunas zonas.

Saludos

7. Correo Volver

Correo Volver

Acer negundo es un árbol. De ahí su tendencia a crecer.

8. Correo Volver

Correo Volver

9. Correo Volver

Correo Volver

10. Correo Volver

Correo Volver

11. Correo Volver

Correo Volver

12. Uh... si, me equivoqué y lo escribí mal... Acer negundo. Ahora me gustaría aclarar que el árbol en cuestión es de origen norteamericano..... porque en américa central y del sur es tan introducido como en otros sitios, entre ellos Europa. Soy americana, y si vamos al detalle sudamericana, y aún más argentina. Me duele un poquito que cuando dicen americano se refieran a los estadounidenses. Entiendo que se ha generalizado tanto que ya es muy común, y las personas no emplean el término para ofender a nadie, pero... si somos estrictos se debería usar cada palabra en cada lugar. Americano quiere decir de América, y América hay del norte, central y del sur. Me gustaría saber que pensarían si se empieza a hacer común decirle ibéricos a los gibraltareños o llanitos excluyendo de "ibéricos" a españoles, portugueses y andorranos en el sentido estrictamente geográfico.

13. Correo Volver

Correo Volver

Son asuntos consuetudinarios difíciles porque tienen raíces que nos pasan desapercibidas.

Seguramente te sorprenderá saber que para una buena parte de los españoles, los hispanos de América son todos sudamericanos ¡mexicanos incluidos! :smile:

Y observa estos casos:
    • México ha necesitado incorporar el término "gringo" debido a que no puede denominar a sus vecinos "estadounidenses", pues ellos mismos son los Estados Unidos Mexicanos. Tampoco podrían denominarlos "norteamericanos", pues ellos también lo son.
    • En sentido estricto, América son dos continentes, pero los motivos históricos pesan hasta hacer que Centroamérica tenga que ser considerada aparte. Algo, por cierto, desconocido en España.
    No se trata, por tanto de desconsideración, sino de verdadera complejidad, a la que se une la inteligente e intencionadamente ambigua oolítica de Estados Unidos, a la que solemos adscribirnos sin darnos cuenta, y que podría resumirse en su lema "América para los americanos", en el que "americanos" tiene exactamente la acepción que tú criticas:rolleyes:

14. Correo Volver

Correo Volver

Y, por cierto, que esto se da también por aquí. Así, por ejemplo, Europa no existe en Europa. Nadie en este falso y ambiguo continente se ha sentido nunca Europa (los españoles viajamos a Europa, los rusos siempre aspiraron a ser Europa, Los georgianos son semieuropeos, el actual Magreb lleva sin ser Europa desde el fin del Imperio Romano, y los ingleses ¡hablan del "continente"!). Y si alguien habla de Europa eso lo delata como no europeo. Una paradoja :13mellado:

15. Correo Volver,mi intención no fue de ningún modo entrar en una discusión, yo hablo de hechos concretos, de geografía política y si no se acata la misma, que voy a esperar entonces!. Insisto en que geográficamente hay américa del norte, central y del sur... y me había olvidado.. también la insular que son las islas del caribe. Si bien en sus principios la tierra fue la pangea, luego eurasia américa del sur y del norte se separaron y ahí apareció la central y la insular hoy existen todas las que mencioné al principio. Entonces si no se quiere respetar geográfica y políticamente esto que existe, digámonos todos habitantes de la pangea, que se abran las fronteras, que todos tengamos un solo gobernante (quiero verlos a los españoles gobernados por alguien no español), tengamos idénticas leyes, etc. Lo cual se que es una locura. Yo simplemente digo que cuando alguien se refiere a algo americano, piense por un segundo que americanos somos todos los que habitamos América, sea la que sea. Y no soy la única que reclama esto. Por otra parte el término gringo no lo usan exclusivamente los mexicanos para dirigirse a los estadounidenses, (ya que ellos son mexicanos, y a cualquier mexicano que se le pregunte nacionalidad va a decir mexicano y no estadounidense del estado de México). también se usa en el resto de América latina para referirnos a quienes son extranjeros; en Argentina le decimos gringos a los extranjeros pero especialmente a los italianos e hijos de ellos aunque hayan nacido en nuestro país.
    El motivo por el cual los españoles no se consideran europeos no lo sé, me llamó la atención cuando estuve por ahí hace más de 20 años, y luego lo seguí escuchando aún cuando forman parte de la Unión Europea.... es como si un Argentino dijera que no es de América del sur, pero si mañana se organiza una unión americana del sur somos parte de la misma. Es contradictorio. En fin, de contradicciones vive el humano. Es una más en este mundo globalizado. Un saludo.