Sabéis que le pasa a mi cerezo? Es muy importante para mi :-(

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por inmahg, 23/2/19.

  1. inmahg

    inmahg

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Por favor, a ver si podéis ayudarme, he visto esto en una de las ramas de mi cerezo, sabéis que le puede estar pasando? Y cómo solucionarlo? Es uno de los pocos recuerdos que me quedan de mi madre, por favor! A ver si alguien puede echarme una mano. Gracias!

    [​IMG]
     
  2. jochi

    jochi

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Ponferrada
    Buenas tardes, sabrías si el trozo ese de rama está expuesto al sol directo a la hora de comer o a la tarde, especialmente en verano?

    Si se trata de eso es una quemadura provocada por el sol directo, se soluciona dejando algo de vegetación que evite que le de el sol directo al tronco, no obstante, no se morirá.

    Un saludo.
     
  3. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    A mí me tiene pinta de chancro ¿Desde cuando está así?¿Has visto que el árbol suelte resina o que las hojas tengan puntitos?

    Yo en tu caso buscaría (si no sabes) a alguien que sepa injertar para que te injerte una rama en un cerezo sano, no será el mismo árbol de tu madre, pero por lo menos será la misma fruta y parte del original.


    De todas formas viendo sólo esa foto, el árbol no va a morir ya.
     
  4. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Coincido con Jochi, es una quemadura producida por el sol.

    Este frutal es muy sensible a la radiación solar y cuando se realizan podas muy fuertes que dejan al descubierto partes de ramas que antes estaban sombreadas, ocurren estas anomalías.

    No tiene cura, así que solo cabe eliminarla ( cuando se pueda y exista otra rama de reemplazo) en la poda.
     
  5. inmahg

    inmahg

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos, estuve preguntando por viveros y me dijeron que era un hongo (también estaba empezando a echar una especie de resina Ámbar), lo estoy tratando con funguicida, espero que se recupere.
     
  6. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    hola un fungicida puede no ir mal al ser una herida abiera, pero haz caso a brooks que en cerezs es un experto

    saludos
     
  7. inmahg

    inmahg

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Es que no lo he podado...
     
  8. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Un antiguo refrán dice: que viva la gallina y que viva con su pepita.

    La vida nos deja marcas, en el cuerpo y en el alma, pero continuamos adelante, igual pasa con los árboles (que filosófico me pongo a veces). En tu cerezo, solo en la foto se ven dos cicatrices de poda además de esa herida.

    Cuando cortas y haces leña de un árbol viejo ves heridas que han profundizado y han matado tejido hasta una cierta profundidad, troncos y ramas medio secos pero que aun cumplen su función, incluso a veces zonas carcomidas... La autopsia de un árbol es muy reveladora.

    Pero no es tiempo de talar ni de hacer leña. Esa herida o quemadura es antigua y está muy cicatrizada. El fungicida irá bien, va bien para todo el árbol, las heridas son refugio de hongos y plagas. Cortar la rama no me parece conveniente (dicho sin ver la foto de conjunto del árbol). Parece una rama de cierto grosor y quitarla es perder fruta, posiblemente alterar la estructura del cerezo y además hacer una herida más, en un frutal que cicatriza bastante mal. Peor el remedio que la enfermedad.

    Si ves que la rama va secándose, entonces hay que cortar.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La foto está inclinada, al girarla se ve que esa rama parece el tronco principal. Si es el tronco no tiene sentido cortarlo, La herida cicatrizará con el tiempo. De hecho ya está cicatrizando vigorosamente. A ver si hay suerte y no ha pillado hongos en ese tiempo
     
  10. inmahg

    inmahg

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    No, no es el tronco, es una rama lateral, a lo mejor tenía que haber sacado todo el árbol en la foto, el árbol es grandecito.