¿Sabéis qué les pasa? ¿qué puedo hacer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por Pepa08, 18/9/10.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Ya sé que no son epífitos pero que en este foro los tenemos adoptados!!! :sirena:

    A ver si me podéis echar una mano con este chamaecereus silvestrii... mirad cómo se han puesto algunos bracitos... tienen manchas marrones :-? y me da a mí que poco a poco se va extendiendo :(

    ¿sabéis a qué se puede deber y si puedo hacer algo para remediarlo? :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    en esta foto se ve claramente la diferencia entre un brazo aún sano (el de más a la izquierda que se ve bien verde) y los afectados:

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Pepa ponele antihongos y mas que nada, esquejá unos cuantos bracitos y asegurate la planta, igual creo que con el antihongos va a andar bien, es uno de los cactusitos mas sencillos de mantener.
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias, Cris!!!

    ¿antihongos?... nunca he comprado eso... ¿es un líquido o polvos?
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Pepa, yo lo uso en líquido, que se mezcla en agua, hay en todos los viveros, pide un fungicida sistémico, cualquier marca sirve.
    A mi me ha pasado varias veces lo mismo que a ti en el Aporocactus flageliformis y al final he cortado por lo sano (nunca mejor dicho) y parece que se ha detenido la infección y le han brotado nuevos bracitos. Suerte.
     
  5. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Creo que esto puede ser lo que en Francia llamamos "arañas rojas" : un tipo de arañas pequeñitas que van invadiendo la planta... Para intentar pararlas, me dijeron que mucho sol y mucha agua :sorprendido:

    Estas arañas atacaron mis dos chamacereus hibrides el otoño pasado, y desde marzo que les puse en pleno sol y que les riego caso todo los dias, parece que no se extende más... Pero lo naranja no se recupera :(

    No sé si es contagioso, a mi de momento no se ha pasado a ninguna otra planta : los chama infectados han pasado todo el invierno dentro junto a los epis, y hasta ahora ningun epi lo ha pillado.

    No he intentado darles fungicida, igual lo intento ahora ? La verdad es que como los compré el año pasado en Holanda porque tenían flores preciosas (uno de flor rojas oscuras casi moradas y otro de flores rosas fuchsia muy fuerte) y como no han vuelto a florecer (me habian advertido que con los hibridos suele pasar : florecen un año, y luego a ver... porque son mas fragiles que los silvestri botánicos), pensaba tirarlos, ya que estaban infectados...

    Les doy una oportunidad e intento salvarles con fugicida ?

    Si quieres que Pythagore intente salvarles, pulsa 1 :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    Pythagore
     
  6. 1
    1
    1
    1..... esto no hace nada
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo creo que lo de Pepa es hongo, pero Pythagore si lo tuyo ha sido arañuela, veneno, no funguicida y no los tires, que se salvan siempre, si los cactus nos aguantan casi todo, menos que los reguemos demasiado :11risotada:
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Pythagoras, tiene razon Cris, fumiga , envenena y lo que haga falta, menos el boca a boca :happy:
    saludos
     
  9. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    No, David, claro que no hace nada, pero gracias por participar :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    (y no te cobramos 1,58 € + IVA cada voto : de qué te quejas ? :11risotada: )

    Voy a intentar salvarlos, y me sale bien y sobreviven, sabrás que es en parte gracias a ti - No me atrevo a proponer esquejes, no vaya a ser que la enfermedad se propague a otros paises :( (aunque por lo visto ya está allí...)

    Pythagore, un poco afectado por los juegos televisivos (es que como en Paris no tengo tele, la aprovecho en casa de mis padres : igual me he pasado un poco con el dichoso mandito :icon_redface: :icon_redface: )
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ya te afectó al punto de querer tirar un cactusete, apagalo Pythagore, apagalo que es nocivo!!!!!!!!!!!!!:11risotada:
     
  11. Pepa, yo lo que haría es desechar directamente los que están enfermos, es una pena, pero evitas que se pase a los que están sanos o a otras plantas.

    Pythagore, creo que lo mejor sería que lo hicieras al revés, no ver la tele en España, y hacerlo en La France, que seguro que es mucho mejor,y no sólo porque emitan muchos canales en HD en la TDT, sino por el contenido.
     
  12. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    No suelo tener cactus, porque no crecen nada y pinchan !! Hice una excepción comprando estos 2 chama hibridos, pero no me han vuelto a florecer y encima, pillan enfermedades... Asi que creo que va a acabar en el cubo de la basura :icon_redface: a pesar de que un forero votase para que se salvasen :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    Y la tele, como es tan mala aqui que alli, prefiero verla aqui 15 dias o 1 mes, y luego alli, vivir (hacer footing, estar en la terraza viendo crecer las plantas, aparovechar las flores, salir...) y no estar delante de la tele como un zombi como hacen todos :( :( :( :( :( :( :(

    Pythagore
     
  13. Pythagore, pues muy mal, muy mal , como yo me entere de que los tiras a la basura!!!:twisted:

    Yo estoy más pegado al ordenador que a la tele, pero como la tengo también en el ordenador,....

    No me gusta la idea de que tires esa planta, en serio, inténtalo, anda!

    Pepa, al final qué decidiste hacer?

    Saludos!
     
  14. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    ¡¡¡Por el amor de Dios!!!, Pythagore, no los tires, ponlos en la U.C.I., haz algo, pero no los tires, eso lo último, no hagas como mi Sra. madre, que le llevo cactusitos preciosos y cuándo vuelvo no están y me dice que es que les había salido una cosa pegajosa (pulgón) ¡y me los zampa todos a la basura!:11risotada:
    Voto muchos 111111111111111111111111111111111111111.......
     
  15. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Pepa cariño, fumiga con un producto de estos que son polivalentes, 3 en 1 por lo general. Yo los prefiero. Si avanza, corta lo tocado y hasta te diría que la saques de la tierra, la limpies bien y le cambies todo, por si acaso. Pero creo que de esta manera lo controlas, no parece estar en un grado muy avanzado. Un beso, Pepa. :beso: