Sabeis que planta es ésta?

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por monica.cats, 16/2/17.

1. monica.cats

monica.cats

Me han regalado esta plantita, pero no se como se llama o de "especie" es y quiero cuidarla bien, pero no se nada de sus cuidados.

2. fade011

fade011

Un aeonium, y no es de interior sino lo contrario, que reciba aire luz y en lo posible sol. Es una suculenta.

3. Jepam

Jepam

@fade011

No tengo la más remota idea. Esperemos que alguien te dé el dato. Por cierto se ve muy bonita tu planta. Felicidades!!!

4. rafaela

rafaela

son plantas de exterior, ahora bien por su aspecto parece que ha estado muchos días si ver el sol a si que lo que necesita es salir afuera pero a la sombra pues se quemaria al sol directo,

que no le de el sol en unos días y luego ir poniéndola al sol y sombra hasta dejarla a que este siempre al sol, pues de otra manera no le duraría mucho, tengo de una docena de aeoniums y llevan años en la terraza y patio y es lo que les he hecho siempre y ahora mismo están floreciendo la mayoría,

este es precioso, suerte con él

5. Amadeu

Amadeu

Parece un Aeonium arboreum o algún híbrido de esta especie.
    Estas plantas crasas son originarias de las islas Canarias y tienen un ciclo de crecimiento un poco diferente al resto de plantas crasas. Como en Canarias el periodo más húmedo es otoño-invierno y a la vez acompañado de temperaturas suaves, estas crasas crecen durante el otoño, invierno hasta inicios de primavera, que es cuando suelen florecer. Por contra, al llegar el calor y sequedad del verano entran en reposo. En estado silvestre suelen perder gran parte del follaje en verano.
    En el Mediterráneo, como le pasa a Rafaela, pueden estar todo el año en el exterior. No así en Burgos, en climas fríos el problema es que en su época de crecimiento es aquí época de heladas y de reposo para las plantas. Lo ideal sería que de abril a octubre estuviera en un lugar al exterior al sol, no la abones en verano, sino en primavera y otoño, y a partir de esa fecha estuviera en una galería acristalada sin calefacción pero también al sol.