Es una planta que me encanta en mi casa la llamamos Parabólica por costumbre. Era de mi abuela y ha llegado a mis manos, ahora está dentro pero mañana me la llevo a un patio que no da sol directo y tengo la opción de un jardín con mucho sol, ella la tenía en un balcón y realmente no sé cuánta luz le daba, si pudieses ubicarme un poco os lo agradecería muchísimo. Un saludo!
No se ve la foto, sigue las instrucciones: http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/
Parece esa, pero las fotos que veo no consigo ver el tronco y parece más frondosa la agave attenuata, pero usted cree que es mejor dejarla al sol, en vez de un patio en el que no da luz directa,no?
Me parece que sí. No sabía que se usara en interior... con esa inflorescencia te va a llenar la casa cuando florezca! xD
Pues si que es! A mi abuela nunca le salió inflorescencia, que se ve enorme en las fotos, pero la llevaré al jardín entonces! Muchísimas gracias!!
hola, XUKA,la planta esta mal y tu misma dices que estaba en un balcon y estaba sana y bonita por lo que parece tiene que serlo y mas de tu abuela , te sugiero que entres en jardineria general y mires en enfermedades y plagas, pero evita regarla mucho y si tu no tienes un espacio con mucha luz y que le de el sol pregunta a alguien que tengas cerca y tenga esas condiciones en su casa y si te la deja tener ayi hasta que te infomes como te digo al principio, un cordial saludo, Rosita RO.
Esa planta está sufriendo en esa maceta... Son plantas de jardin y se ponen enormes... Tardan mucho en tener floración pero luego que la dan la planta muere... Si la pones en tierra, irá largando hijuelos a su alrededor...
Si si por eso pregunto, por que lleva dos días sólo en mi casa y no estaba segura de que en el balcón de mi abuela diera mucha luz pero es lo que suponía, la llevaré al jardín! Muchísimas gracias!!!