sabéis que tipo de musa es??

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Miguelomusica, 10/3/16.

1. Miguelomusica

Miguelomusica

me la vendieron como platanera negra, pero lo he buscado y no me aparece nada por ese nombre.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Siempre que hablan de plataneros no puedo dejar de referenciar el texto del usuario durian. hablando sobre germinar plataneros en España. Ahí se citan algunas especies. Es realmente muy bueno y yo de este género controlo más o menos nada. :11risotada:

"La germinación de "plátanos" (en sentido amplio) no siempre es sencilla, y por lo tanto las semillas no eran necesariamente un timo. Si las compraste en un vivero, seguramente serían semillas de Ensete ventricosum. Los plátanos que da no son comestibles y tienen semillas negras muy grandes.

Hay muchas especies de plátanos que tienen semillas. Las más comunes son: Musa velutina, M. sikkimensis, M. balbisiana, M. itinerans etc. Estas que te digo dan semillas mucho más pequeñas que Ensete. Las puedes comprar por correo en muchos sitios, pero en general fuera de España. A mi a veces me han germinado, a veces no.

España es mú grande y tiene muchos climas y microclimas. Por ejemplo Musa sikkimensis y Musa basjoo (que casi no produce semillas fértiles y se propaga vegetativamente) se dan en absolutamente cualquier sitio. Para que te hagas una idea, se cultivan al aire libre en Alemania. Y además lo he probado yo mismo.

Musa balbisiana se supone que aguanta lo mismo que las anteriores.

Ensete ventricosum y Musa velutina (que crece poco y da unos plátanos de color rosa y aspecto de terciopelo) aguantan menos frío, pero algo aguantan.

En tu tierra podrías cultivar unas cuantas especies más. En Viveros El Jardín (Alzira) tienen varias especies perfectamente arraigadas en maceta, y además son sumamente amables. Sale más caro que las semillas, pero el éxito está asegurado."