una chica vecina iba a tirar su orquidea esta tarde, y le dije que me la diera en vez de tirarla, (ya sin flores, decia que no la queria, aqui venden orquideas muy baratas en cualquier lado), esta me dijo, la compro en una gasolinera, y cree que tenia flores chicas rojas o amarillas (ni de eso se acuerda..), tb dice que la separo en dos, asi que vete tu a saber si sobrevivira o no.. pero si me deciis que es, a lo mejor encuentro una solucion? os pongo fotos 155430 155431 155432 y esto son cosas que no se si debo hacerles algo o no.. soy aun novata en esto... ... una especie de mancha que tiene en la hoja, 155433 aqui tiene una hoja cortada que se le iria a caer... 155434
Hola Rakel, que suerte la de esa planta el haberte cruzado en su camino, se ve muy sana, y a mi parecer debe ser algún híbrido de oncidium o miltonia, hasta no ver las flores no sabremos específicamente de que se trata, pero yo le veo muy buena pinta. En el sustrato que la tienes se ve perfecto, riega cuando el sustrato esté seco, pero eso si dale mucha humedad que es lo que más disfrutan, un abono foliar diluido cada dos semanas, con respecto a la temperatura trata de que esté en un lugar intermedio, que no sufra heladas, ni exceso de calor. Si tienes más dudas, haslas que estamos todos para aprender. De paso te animo a que leas los post imprescindibles, y las fichas de cultivo que ha puesto Turrusta. Saludos y ánimo que se ve muy bien. P.D. Es una planta chica, así que va a tardar en darte flores, pero se que pa paciencia dará su recompensa.
vale, gracias, ahora por lo menos ya se a donde mirar por cuidados, que son tan diversas que temo darles los cuidados equivocados.. ahora mismo esta en el salon, la luz no le da directa, pero estan las ventanas dirigidas al oeste (la puesta de sol), aun asi aqui el sol ahora mismo no esta fuerte, el salon lo tengo normalito, con calefaccion central, humedad es lo que no se cuanto % tengo en casa, estoy buscando un medidor de humedad y temperatura para saber que les estoy dando la adecuada... aunque aqui la humedad siempre es alta..., con respecto a un abono foliar.. a ver si encuentro alguno, cual me recomendais?, lo digo, por que entonces es mas facil buscarlo
Hola Rakel, hay muchos tipos, pero uno que es muy bueno es el Peters 20-20-20 Con respecto a la humedad, esta debe de ser por arriba de 60 % no se como sea los inviernos en Dinamarca, pero supondo que muy fríos, así que debes de protejerla de las heladas, en el interior creo que va a estar bien, siempre y cuando haya buena ventilación, y la humedad no baje. Saludos.
hombre en el interior esta, si estuviera fuera estaria muerta, luego esta en un salon donde las puertas y eso estan abiertas, pero no las ventanas (aqui hace ahora mismo demasiado viento para eso), la calefaccion es central, asi que no creo que haga frio, aun asi las phal las tengo cerca de los calefactores, lo k no see es donde comprar cosas para las orquis como arlita o el abono foliar, a ver si en alguna tienda por internet, o si no a patearme viveros, gracias de nuevo este es el bote? lo digo para reconocerlo... (soy asi de torpe)