una chica vecina iba a tirar su orquidea esta tarde, y le dije que me la diera en vez de tirarla, (ya sin flores, decia que no la queria, aqui venden orquideas muy baratas en cualquier lado), esta me dijo, la compro en una gasolinera, y cree que tenia flores chicas rojas o amarillas (ni de eso se acuerda..), tb dice que la separo en dos, asi que vete tu a saber si sobrevivira o no.. pero si me deciis que es, a lo mejor encuentro una solucion? os pongo fotos 155430 155431 155432 y esto son cosas que no se si debo hacerles algo o no.. soy aun novata en esto... ... una especie de mancha que tiene en la hoja, 155433 aqui tiene una hoja cortada que se le iria a caer... 155434
Hola Rakel, que suerte la de esa planta el haberte cruzado en su camino, se ve muy sana, y a mi parecer debe ser algún híbrido de oncidium o miltonia, hasta no ver las flores no sabremos específicamente de que se trata, pero yo le veo muy buena pinta. En el sustrato que la tienes se ve perfecto, riega cuando el sustrato esté seco, pero eso si dale mucha humedad que es lo que más disfrutan, un abono foliar diluido cada dos semanas, con respecto a la temperatura trata de que esté en un lugar intermedio, que no sufra heladas, ni exceso de calor. Si tienes más dudas, haslas que estamos todos para aprender. De paso te animo a que leas los post imprescindibles, y las fichas de cultivo que ha puesto Turrusta. Saludos y ánimo que se ve muy bien. P.D. Es una planta chica, así que va a tardar en darte flores, pero se que pa paciencia dará su recompensa.