Adquiri recientemente esta mammillaria elongata, vino un poco chueca y se movia mucho con el viento, tiene la base roja, saben si es normal? Las hojas de este esqueje de kalanchoe se estan secando, saben q le pasa?
La base enrojecida puede deberse a un antigua ataque de ácaros que se curó pero quedaron las cicatrices y poca elasticidad en esa zona, si no tiene en este momento más que ese problema, yo lo aporcaría para que enraíce por ese zona, y lo dejaría vivir con poca agua, lo de torcido es posible a la entrada de luz del sitio que donde ha estado viniera de ese sitio. En cuanto al kalanchoe comprueba que no esté blando esa parte que se está secando, y si es así vuelve a contarnos hasta donde llega lo blando
Si la base roja de la elongata está bien dura, seguí el consejo de Plaguero. Pero si está blanda, es podredumbre y si no aplicás cirugía mayor, morirá toda la planta. De ser así, vas a tener que cortar por encima de lo blanduzco hasta que el corte quede totalmente verde. En el esqueje, para que cicatrice bien, colocar canela molida y dejar en un lugar seco y luminoso, pero no al sol, durante al menos 2 semanas antes de poner en sustrato. Si quitás el hijuelo más grande y está sano, también podés ponerlo a enraizar en una o dos semanas.