saber como se lllama

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Daniela1726, 22/1/09.

  1. Daniela1726

    Daniela1726

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Bs.As.Argentina
    hola a todos , de apoco voy aprendiendo sobre las plantas. tengo un balcon que quiero llenar de vida vegetal, ya tengo algunas plantas y keria saber como se llama para aprender sus cuidados esta es una:
    3218193074_d6dd9f2d25.jpg
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola daniela y bienvenida al foro:94-bienvenida: tu plantita creo que es alguna especie de sedum
    :beso:
     
  3. Daniela1726

    Daniela1726

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Bs.As.Argentina
    gracias ardicia , ahora voy a buscar informacion, esta es otra planta la tengo hace 9 anos y la kiero mucho , mme parese ke kiere ke la transplante la ultima vez fue hace mas de 2 anos, pero empezo a crecer sus hojas medias defectuosas y tampoco se el nombre de ella . agradeceria ke me brinden informacion . saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola, un asplenium nidus
    :beso:
     
  5. Daniela1726

    Daniela1726

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Bs.As.Argentina
    graicas por los datos
    como sabes tanto?
    ahora ya se cual es el problema , es de adentro y yo la tenia al sol;
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    en concreto S. morganianum.

    Daniela, es que el Asplenium nidus es una planta muy, muy conocida... No existen las "plantas de adentro" o "de interior", pero esta especie, como suele suceder con casi todos los helechos, no tolera bien el sol directo.
     
  7. Daniela1726

    Daniela1726

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Bs.As.Argentina
    Sabes lo que pasa Isidro , hace poco empece a estar con plantas , desde ke tengo mi casa, y siempre recuerdo a mi abuela y sus plantas, las tenia preciosas, y lo unico que le daba era atencion , no sabia sus nombres cientificos solo algunos comunes , y las plantas las caracterizan por dos bandos , interior o exterior , pero tus aportes me sacan muchas dudas ,


    Gracias.:happy:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Claro, pero todas las especies de plantas existen desde muchos miles de años antes que el uso ornamental de las mismas para decorar viviendas humanas. Una planta pasa a ser de interior en cuanto se tiene en un interior y de exterior cuando esa misma planta se saca afuera. Hay especies que no tolerarían estar en un exterior e incluso algunas que no soportarían el interior, pero evidentemente eso no sólo depende de cada especie vegetal, sino de cada una de las 12 zonas climáticas de la Tierra (y de las condiciones del interior). La multiplicación de todos esos factores hace que cada especie vegetal del mundo, pueda ser de exterior o de interior, dependiendo de dónde vivas y de cómo sea el ambiente de dentro de tu casa.