Saber cuándo regar Cephalotus: ¿lo indica cerrarse los jarros?

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Paco Molino, 11/7/06.

  1. El sábado me compré en el Verdecora de Torrelodones 2 Cephalotus (había muchas). Como hasta ayer lunes no volví a casa no pude regarlas y estaban algo secas. Las tapaderas se estaban empezando a cerrar, total, anoche las regué y, :sorprendido: esta mañana las tapas estaban completamente abiertas. ¿Puede utilizarse este dato, es decir, ver que los jarritos se están cerrando, para saber cuándo deben regarse?:16duda:
    Espero vuestras respuestas ;)
     
  2. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: indicativo briego Cephalotus

    Se puede. Cuando los cephalotus advierten que les falta agua porque hay poca humedad ambiental o porque están recibiendo bastante sol directo, o simplemente porque el sustrato se está secando en exceso, las tapas de las trampas se inclinan tendiendo a cerrar la abertura... esto es para evitar en lo posible una mayor evaporación de sus líquidos.

    Los míos que los tengo en la terraza cuando calienta el sol tienen menos apertura en sus trampas que durante la noche o cuando los días salen más nubladillos o lluviosos... por supuesto no dejan de ser bastante lentos pero notar se nota... estos días de calor, la gran mayoría están casi cerrados, pero no me preocupan porque por la noche se entreabren :5-okey: