Hola a todos hace unos años estuve por estos foros, vuelvo con la curiosidad de identificar este arbusto, os mando unas fotos por si me podeis ayudar. Besos y gracias. IMG]http://imagenes.infojardin.com/sube/images/bfi1194648352g.JPG[/IMG]
Re: ¿sabeis el nombre de este fruto? Siempre acertabas Ardisia... y ésta es de las fáciles... prueba otra vez... empieza por C... El fruto es comestible
Re: ¿sabeis el nombre de este fruto? pues ya ves,antes debia de ser la suerte del principiante,y ahora me ha abandonado parece alguna clase de citrus??? pero no me concuerda la fruta? me rindo que me voy a la kedada
Re: ¿sabeis el nombre de este fruto? Carissia macrocarpa. Es originaria de África del sur, y el fruto -y solo el fruto- es comestible.
Re: ¿sabeis el nombre de este fruto? Exacto, el resto de las partes de Carissa macrocarpa creo que son venenosas... Es como el tomate jeje (fruto comestible y resto de la planta tóxico)
Re: ¿sabeis el nombre de este fruto? Pues ya que estamos...el otro día "afané" de un vivero un frutillo de la planta que nos ocupa. Le extraje las semillas, las lavé y las planté (creo que leí que si se secan no furulan). Sabéis si hay que darles algún otro tratamiento. Llevan unos 5 ó 6 días plantadas y no aparecen. Tardan en germinar? Gracias de antemano.
Re: ¿sabeis el nombre de este fruto? Hola Manu: Tardan mucho en germinar y crecen mus despacio, pero si los cuidas se hacen arbustos. Yo tengo unas reproducidas por semilla con unos 20 cm, después de un año. Tambien se reproducen por esqueje, es mucho mas facil. Un saludo y suerte.