Saber si es la misma plantita

Tema en 'Plantita' comenzado por angeles.700, 3/9/10.

1. Hola a todos!!!
    tengo en una macetita una Vinca minor. A su alrededor puse estas semillitas de la misma planta y salieron estas, que tienen las hojas muy diferentes... ¿serán hijitas de ella? o ¿son de otra que nada que ver y yo me he confundido?:confused:

Gracias a todos!!!
    1.[​IMG] [​IMG]

Además quiero identificar estas dos. Gracias!!!
    2.[​IMG]

3.[​IMG] [​IMG]

Angeles :mate

2. Re: necesito saber si es la misma plantita

Hola , Angeles .

Me parece que la planta al lado de la 'Vinca menor ' , ( que se llama Cataranthus roseus ) es una rúcula . O sinó una Brassica . Más me parece una eruca o rúcula .

http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/vinca-rosea-catharanthus-roseus-vincapervinca.htm

El cactus es Chamaecereus silvestrii :

http://fichas.infojardin.com/cactus/chamaecereus-silvestrii-cactus-cacahuete.htm

La 3a. un Sedum : Rosularia sedoides . Aunque así la tengo id. en este foro , guardo cierta duda ... la encuentro más parecida a la Sedum confusum .

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: necesito saber si es la misma plantita

Desde luego, no es ninguna Vinca, es una crucífera, imposible de identificar. Aparte, la planta grande de la maceta me quiere parecer que tampoco es Vinca minor.

Tus otras plantas son un Echinopsis chamaecereus y un Sedum luteoviride.

4. Re: necesito saber si es la misma plantita

Entonces me he confundido he pensado que eran semiilas de vinca y eran cualquier cosa, o no salieron las de vinca y salieron otras cosas.
    El nombre vulgar que le dan aca es Vinca, pero es Catharanthus roseus.
    Gracias...

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: necesito saber si es la misma plantita

Sí, Catharathus roseus cuadra mejor como bien decís ambas, desde luego Vinca minor no parece.