Saber si es Nepeta Cataria. Ayuda!!

Tema en 'Varias aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por Maricia, 7/8/20.

1. Maricia

Maricia

Hola a tod@s.
    Agradecería que alguien arrojara luz sobre este tema. Y es que llevo unos meses buscando la Nepeta Cataria ya que tengo 2 gatos y por recomendación de un etólogo (uno de los gatos mastica ropa y plástico) la necesitaba para el enriquecimiento ambiental y mejorar el problema.
    El caso es que me he encontrado con la dificultad de encontrar la Nepeta Cataria original. He leído por aquí que hay mucha confusión y que no resulta sencillo encontrar la auténtica y es bastante habitual que te vendan otra planta de la misma familia de las Nepetas, que no tendrán ningún efecto en los gatos.
    Cruzando los dedos compré unas semillas de Nepeta Cataria de la marca Battle y las planté. Germinaron y tras muchos cuidados(hace un sol demasiado fuerte) la planta está creciendo.
    Lo malo que tengo dudas de que sea la auténtica. Se supone que debería ser velluda y las hojas alargadas y en forma de corazón, no? Además de flor blanca con pintas de color púrpura (aún no ha salido la flor para comprobarlo).
    El caso es que gatos la han olido pero no la han hecho demasiado caso (los 2 machos y castrados). No se si es porque me han dado gato por liebre o es que aún no está madura y no tiene los suficientes aceites.
    Las hojas las veo sin pelos y algo redondeadas y grandes, aroma a menta pero no muy fuerte(adjunto fotos)
    Por favor, necesito ayuda!!!

Mil gracias de antemano

https://subiendoimagen.infojardin.com/subir/images/5f2d2f5e3dbe5.jpg
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subir/images/5f2d2fc74e9bc.jpg
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subir/images/5f2d2ffd9b9cf.jpg
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subir/images/5f2d303e4a7e5.jpg

2. Rafael

Rafael

Hola