¿Sabíais que algunas floristerías TIRAN las orquideas cuando quedan sin flores?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Spark, 15/3/08.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Ya lo he preguntado en varias floristerías y, efectivamente, cuando las orquídeas pierden las flores o utilizan éstas para composiciones de centros combinados TIRAN la planta :desconsolado:
    Así que he llegado a un trato con algunas de ellas para que no las tiren, me las guardan, me avisan al movil, me paso por allí, las veo y les pago algo (una contraprestación simbolica por el hecho de no tirarlas y guardarmelas), a ver cuántas orquideas acojo!!!:smile: :smile: .
    Si sobrepasasen mis posibilidades de almacenamiento cuento con poder repartir entre los foreros de la zona ;)
     
  2. yo no soy de tu zona ... te deseo muchos exitos !!!!
    y si de repente no tienes mas lugar y, yo simpre tengo la puerta abierte para la adopcion !!!!

    muchos exitos Silvia
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Spark, a mí en la floristería de unos grandes almacenes, me regalaron dos que iban a tirar por lo mismo. Una de ellas estaba más en el otro barrio que en este y sigue el declive, pero la otra hasta tenía dos botones en la vara, las hojas están estupendas y tiene un montón de raices.

    Yo también quedé que me iría pasando y me darían todas estas que se quedan sin floración y que también tiran. Es un lujazo.
     
  4. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Ojala algun dia yo corra la misma suerte que ustedes,
    hasta ahora nunca me ha pasado nada, me rebajaron algunas orquideas por que las tenian en mal estado pero nunca me las regalaron.

    Un saludo
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Victorino, en los viveros nunca las tiran ni las regalan, porque tienen sus invernaderos y las recuperan para otras floraciones o las sacan más baratas, pero en las floristerías normalmente las tiran. Seguro que encontrarás alguna.

    Piensa que las floristerías tienen mucho margen, mucho más que los viveros. Hoy por ejemplo he visto phals a cuarenta euros mientras en el vivero están a veintiuno las más caras.
     
  6. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Buscare floristerias..a ver si cae alguna:twisted:
     
  7. a ver por Buenos Aires alguinen sabe que floreria tira a la calle a sus orquideas , porfi , quien sepa de esa buena contumbre , que pase el dato !!!!
    Silvia
     
  8. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Tengan cuidao con estas orquideas, especialmene Phalenopsis. Mi amigo descubrio, que a algunos phalenopsis le falta el centro - como en mi post de los fracasos. Probablemente sacan de ahi la yema - meristem , para hacer una planta nueva.
    Saludos, Miro.
     
  9. Gracias Miro por desasnarnos !!!
    besitos
    Silvia