Hola, tengo un pequeño gran problema hace un mes recibí como regalo un bonsái la perdona que me lo regalo me dijo regalo todos los días y que mantega humeda la tierra, la verdad no tengo idea de cuidar bonsáis pero hice lo que me dijo pero se esta secando poco a poco no se si se pueda salvar y recuperar las hojas perdidas, quisiera que me dijeran que puedo hacer como cuidarlo pues de ser posible no quisiera que se terminara de secar no se que tipo de bonsái es y si pudieran devmcirme estaría muy agraecidi también ya vi y tiene aun la corteza verde osea que por lo menos aun sigue vivo...
Buenas, no se que bonsai es porque en la foto no se aprecia bien. Te han dicho que lo rieges todos los dias pero no es así. Es posible que las hojas se caigan por exceso de agua, riegalo solo cuando la superficie de la tierra empiece a secarse. Un truco es metiendo un poco el dedo en el sustrato y si ves que se esta secando entonces lo riegas. Saludos
Es imposible distinguir en esa foto qué especie es, cuelga si puedes una en la que se vean bien las hojas de cerca. Pero de todas maneras, sea cual sea la especie, coincido con gonzi en que regarlo todos los días no puede ser nada bueno. Deja que se seque el substrato antes de volver a regarlo.
Hola Mauro No se ve bien la especie, puede ser un olmo. Ubicalo en el exterior en un lugar protegido del sol directo. rega solo cuando veas la tierra seca controla que drene bien suerte
Gracias!! Ahí dejo otra foto a ver si se aprecia mejor y otra pregunta respecto a las hojas secas que podría hacer quitarlas o que
Parece una sabina. yo no quitaria las zonas con hojas muertas todavía. Si el arbol se recupera algunas yemas de esas zonas pueden brotar. Podías poner unas fotos del sutrato, para ver que es. De él depende el riego.