Esta es una sabina rastrera que he comprado en un vivero que junto con estos juniperos http://foro.infojardin.com/threads/coniferas-del-lidl.37947/ son mis únicas adquisiciones, todos los demás los encontré en el campo o los sembré. Me ha costado 6 euros que es mi tope...habiendo tanto árbol por ahí perdío... Quiero dejar la rama de la izquierda, rebajarla y dejar que crezca para formar una cascada. . La idea era dejarla tranquila en el mismo tiesto que traía hasta que pase el invierno y luego ir desmochando poco a poco, pero le he metido un repaso de medio abajo que a ver si otra semana me atrevo y le hago fotos. Espero que sobreviva. Saludos
Ahora que son pequeños y maleables es cuando hay que estudiar bien las posibilidades que puede tener con los años y empezar sin prisas pero sin pausas Para cascada tendrás que ver que es lo que hay debajo del sustrato y saber donde empezar con la curva de caída ya que si hay demasiado "tronco" recto en el nacimiento, no se ven muy atractivas y con el tiempo aún se ira afeando mas (pero como siempre digo...... solo es mi opinión) jejeje se me olvidaba..... infórmate bien cuando tocar el verde en tu zona, de lo contrario las escamas se volverán agujas y aparte de perder la estética pinchan salut
Pues tu opinión es bien recibida. Aún no he alambrado pero a finales de invierno trasplantaré a colador y veré que hay bajo la superficie. De todas formas es una maceta poco profunda así que mucho tronco no ha de haber. Estoy mirando mucho por internet sobre juniperos y demás, espero tener paciencia aunque en ocasiones......me da el volunto y no hago caso. Saludos.