Sacar adelante un ¿cereus? de 10 años

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por miki_cs, 17/8/07.

  1. Buenas a tod@s

    Ayer a mi mujer le regalaron una maceta enana con este bicho enorme:
    [​IMG]

    Era de una señora mayor que falleció hace un año y desde entonces no le hacian ni caso, y el pobre la verdad es que lo veo mal. Le dijeron que llevaba en la misma maceta al menos 10 años!!! y encima compartida, pero lo peor es esto:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Necesito ayuda, pues no se que puede ser eso, si es muy grave ni que tengo que hacer, ya sabeis que soy muy novato :icon_redface: Si alguien me dice que clase de cactus es exactamente, se lo agradeceré.

    Fijaos en la maceta enana con sedum nussbaumerianum (creo):
    [​IMG]

    ¿CONSEJOS?

    PD: En la casa de esta misma familia hay plantado en tierra un cereus peruvianus monstruosus de 5 metros, enorme y aparentemente sano, plantado alli hace mas de 30 años, que comentan que cualquier dia lo talan porque "es un peligro"... ¿Seria posible su transplante o deberia conformarme con obtener los esquejes que pueda?.
     
  2. talarlo????peligro???? no!!!!!!!!peroque lastimaaaa:desconsolado: jajajajj kitarlo kn cepellon seria un ausnto dificil de hacer la verdad pero no imposible
     
  3. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Son heridas pero ya deben de estar cicatrizadas....
    [​IMG]

    le pondría en una maceta mas grande y se recuperará....

    el otro que quieren talar yo cabaría a su alrededor como 80 cm para sacarle de raíz y ponerle en el jardín o en un macetón grande...
     
  4. Gracias Bea y Trulli

    Me han recomendado que lo trate con un sistemico, eso haré, y lo trasplantaré a tierra, no quiero ni pensar como de prensadas tienen que estar sus raices en una maceta tan pequeña, espero no causarle mas heridas de las que tiene.