Sacar adelante un ¿cereus? de 10 años

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por miki_cs, 17/8/07.

  1. Buenas a tod@s

    Ayer a mi mujer le regalaron una maceta enana con este bicho enorme:
    [​IMG]

    Era de una señora mayor que falleció hace un año y desde entonces no le hacian ni caso, y el pobre la verdad es que lo veo mal. Le dijeron que llevaba en la misma maceta al menos 10 años!!! y encima compartida, pero lo peor es esto:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Necesito ayuda, pues no se que puede ser eso, si es muy grave ni que tengo que hacer, ya sabeis que soy muy novato :icon_redface: Si alguien me dice que clase de cactus es exactamente, se lo agradeceré.

    Fijaos en la maceta enana con sedum nussbaumerianum (creo):
    [​IMG]

    ¿CONSEJOS?

    PD: En la casa de esta misma familia hay plantado en tierra un cereus peruvianus monstruosus de 5 metros, enorme y aparentemente sano, plantado alli hace mas de 30 años, que comentan que cualquier dia lo talan porque "es un peligro"... ¿Seria posible su transplante o deberia conformarme con obtener los esquejes que pueda?.
     
  2. talarlo????peligro???? no!!!!!!!!peroque lastimaaaa:desconsolado: jajajajj kitarlo kn cepellon seria un ausnto dificil de hacer la verdad pero no imposible
     
  3. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Son heridas pero ya deben de estar cicatrizadas....
    [​IMG]

    le pondría en una maceta mas grande y se recuperará....

    el otro que quieren talar yo cabaría a su alrededor como 80 cm para sacarle de raíz y ponerle en el jardín o en un macetón grande...
     
  4. Gracias Bea y Trulli

    Me han recomendado que lo trate con un sistemico, eso haré, y lo trasplantaré a tierra, no quiero ni pensar como de prensadas tienen que estar sus raices en una maceta tan pequeña, espero no causarle mas heridas de las que tiene.

    El otro es gigantesco, está adosado a un muro, me parece que va a ser muy dificil (y economicamente costoso) sacarlo de ahi y transportarlo hasta mi casa, por lo que me gustaria estar bastante seguro de que va a salir todo bien...
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola miki!
    Yo creo que con que lo saques con un otrozo de raíz ya vale! digo el gigante, ya sabes que los cactus son muy duros..eso sí..la raíz más gorda que tenga, que será la central intentar sacar un buen tajo para que no haya peligro..y luego supongo hecharle cicatrizante en la raiz dañada, dejar secar y luego a plantarlo.
    Esa es mi opinion inexperta, a ver si alguien que sepa más sobre el tema te puede aocnsejar!
    Saludos y a ver si lo puedes salvar miki!:beso: