Buenas, dandome una vuelta he visto esto: se puede sacar algo , estoy al 90% seguro que es un olmo ya que se parece a los poco que he visto y ademas las hojas viejas que hay en el suelo si son de olmo y no hay muchos arboles cerca mejor intentarlo sacar con algo de raiz o esqueje
¿Puedes poner una foto mas de cerca de la zona que te marco en rojo? Es posible que se pueda sacar un trozo interesante con algo de raiz, que siempre es mas facil que agarre que un esqueje "mondo y lirondo" Salu2
la he ampliado y he sacado lo que he podido , el problema esta en que como deja subir fotos con poco "peso" pierden mucho y la camara con la que lo he echo es de "batalla" si no te vale , me lo dices y saco nuevas esta tarde EL arbol esta en una calle , chungo si tengo que ir con una azada jajajaja ire en plan Ninja
Si puedes llevarte ese trozo, con algo de raiz, es un buen material de partida. Por si no lo has visto, fijate en "cachito" cuando lo "recuperé" y unos años despues Salu2
Yo estoy igual, hay un par de olmazos en el pueblo a los que les brotan, no se si de la raíz o de las propias semillas, olmitos en la base, el caso es que (en vez de arrancarlos) los suelen ir cortando a unos 30 cm del suelo, pero aun así con el tiempo van engordando, por lo que no serían un mal material de partida. Se que con el tiempo (ya he visto como han hecho con algunos) los terminarán arrancando del todo (supongo que para tirarlos), pero claro, ir a arrancarlos con la azada como dices tú pues como que tampoco es plan Habrá que pasarse una noche, y discretamente...
Tambien podeis acercaros al ayuntamiento, preguntar por el encargado de parques y jardines, y pedir permiso. Os arriesgias a que se aguanten la carcajada, pongan cara de circustancias, y os digan vuelva uds mañana, pero bueno, siempre será mejor que tener que explicarle a un municipal que haciais con una azada y una sierra de rodillas en mitad de la calle En este pais se pueden robar los ahorros de toda una vida a unos ancianos que no pasa nada, pero como te toque la china, te lleves una planta que no es tuya,y te pillen, te puede caer un multazo del copon! Eso si, tal vez se mejor "maquillar" el asunto y no decir la palabra bonsai: yo diria que me gustaria llevarme unos chupones de olmo que de todas formas son desbrozados sistematicamente., para plantar en una parcela. Y ya puestos, si os dieran permiso, que sea por escrito. Si cuela, cuela Salu2
Tienes razón , llevate un trozo de arbol y te crujen , roba 10 millones de euros y no te pasa ná Es un poco arriesgado aunque sea en plan ninja es una calle grande y la policia pasa a menudo, te sale más barato comprarte un muy buen ejemplar que el multazo He visto que hay mas Olmos por aqui de lo que creia y tengo varios localizados (los he reconocido por que estan floreciendo) . por ahora me conformo con palitos para hacer esquejes ( en tierra y agua )
Pues nada, aprovecha y haz esquejes, que un bosquecillo también pinta bien en bonsai... y aprovecha de paso ya las semillas si te animas, jeje. Un saludo.
Yo le doy a todo jajajajaja semillas, esquejes, frutales del carreful , o plantones de vivero Lo que no me llama la atencion es comprar un bonsai de 3000 pavos ....a parte de por la pasta , por que prefiero hacerlo yo
Todo llegará... los de 3000 pavos todavía son asequibles, jeje, ¡inténtalo con uno de la Kokufu y verás!