Hola, muy buenas. Me estaba preparando esta mañana para hacer unos acodos a este ficus benjamina para intentar sacar algún bonsai ya que el arbolito está desgarbado y necesito el espacio, pero de repente me ha dado miedo cargármelo y he pensado preguntaros primero si es posible y segundo cómo hacerlo y cuando. En fin cualquier consejo para sacar algún bonsai sera bienvenido. Un saludo Muchas gracias por vuestro tiempo Pd.- me estoy volviendo loco para subir las fotos en vertical pero no puedo, en mi Pc las veo bien pero al subirlas las gira y ya he cambiado el tamaño y la resolución, lo siento mucho
No existe ningún problema, además estamos en la fecha adecuada para los ficus. Podrías simplemente cortar y sembrar las estacas o esquejes y seguro enraizan en un 95% de los que realices. Si te interesa mejor el acodo, pues el acodo aéreo es lo más simple. Aquí te linkeo una entrada de mi blog dónde explico el procedimiento. En la entrada hablo del uso de hormonas de enraizamiento, aunque verdaderamente son totalmente prescindibles. Saludos.
Muchas gracias, yo habia pensado en el acodo pero el esquejado me parece una buena opción. Sobre todo mi duda es si brotará en los tramos más pelados al no tener hojas tira sabias. Tenia intención de cortar a un palmo del suelo para aprovechar el máximo geosor del tronco y el nebari, y dividir el resto en trozos pero algunos también pelados. Me pondré manos a la obra previa visita a tu blog. Un saludo Yowi
No tienen problemas en sacar brotes de ramas peladas, eso sí, riega muy poco y mantén los esquejes a la sombra hasta que den señales de vida, conforme empiecen a brotar, pues poco a poco hacia el sol. Saludos.
Gracias Yowi , lo intentaré y esperare que además de los esquejes o acodos brote el tocon que quede en la maceta y cuando llegue su tiempo le podo las raices. Yowi, puedes pasarme el link de tu blog? Muchas gracias como siempre.
Perdona, pensé que te lo había puesto en mi primera contestación. https://kaibonsai.blogspot.com/2018/06/acodos-en-palmatums.html Saludos.