Sacar de la tierra un Rosal doble y silvestre: ¿Si lo arrancó y si sale con pocas raíces? ¿Muere?

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por VlashGood, 26/4/16.

1. VlashGood

VlashGood

Como dice el título, me gustaría conocer vuestras respuestas y opiniones sobre el tema.

Desde hace años en una casa abandonada hay un rosal de flor doble o más, tiene muchísimos pétalos y no se ve el centro del flor y de color rosa suave.
    Es de una altura de casi 1.80m de alto.

Y estaba pensando en... ¿Llevármelo? :Notworthy:

Pero... Esta en una zona vallada y no hay posibilidad de entrar y solo hay una forma de cogerla y es arrancar desde arriba :pensando:

Simplemente es porque me gusta y a mi familia le encanta la forma de flor y quería quedarmelo en una maceta y cuidarlo como le merece ya que nadie lo cuida y esta abandonado entre las "malas hierbas".

Pero... ¿Si lo arrancó y si sale con pocas raíces? ¿Muere? :-?

Solo hay dos posibilidades de como saldría... Sin raíz o con poca raíz... ¿Que opináis? ¿Lo intento o me lo olvido?.

Un saludo!.

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Yo opino que tendrías que ser muy cuidadoso, al arrancarla para que pueda tener alguna oportunidad de vivir; si crees poder pues haslo pero si no mejor dejala ahi o pide permiso para entrar y ya te la llevas ;)

3. VlashGood

VlashGood

Eso pienso yo... Pero temo por las raíces.

¿A quien pido un permiso si la casa está abandonada?.

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues si esta abandonada, no hay alguna manera en que te puedas saltar y cortarla?

Y si no se puede, pues solo te quedara tratar de arrancarla muy cuidadosamente, yo creo que quizás una parte muera, pero despues retoñara :smile:

5. VlashGood

VlashGood

No, esta cerrada y las demás partes tienen vallas y de bastante altura, pero por dentro esta todo abandonado, árboles muy descontrolados, muchas hierbas y tal.

¿Y si arrancó con algo de raíz sobrevive?.

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Pero no entiendo como es que la arrancaras (si dices que la altura es bastante) yo creo que no podrás hacerlo, ni con una parte de las raices ._.

7. VlashGood

VlashGood

Esque tendría que subir a la mitad de la valla y arrancar desde arriba... Ya que sólo puedo ver un poco los tallos y la flor desde la valla.

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues asi como me lo comentas lo veo bastante difícil poder jalarla sin que se parta a la mitad o algo asi....
    Pero claro no se bien la situacion ni la poscision de la valla y el Rosal, a si que si crees poder con una parte de la raíz es probable que viva aunque repito probablemente muera una parte del rosal :smile:

Ojala te haya ayudado esto :0

9. PAKo .

PAKo .

Aunque no viva nadie seguro que la casa tiene dueño y lo que quieres hacer se llama robar y cerca de donde tu vives hay magnificos viveros donde podras comprar todos los rosales que te gusten (previo pago),un saludo.

10. freia

freia

Lo suyo es coger un esqueje en otoño, yo he arrancado pero con azada no puedes arrancar por que simplemente no va a salir . Si no tuviera vaya y pudieras pasar es más fácil, y aún así a veces pueden morir. Un saludo .

11. freia

freia

Y como te han comentado haz foto a la rosa, igual se puede identificar, y la puedes comprar, si es tan bonita. Será más rápido. Y que conste que yo rescato, pero de sitios ya muy abandonados. Donde hace mucho que no va nadie. O que los tienen y no les interesa y se puede coger esquejes. Un saludo .

12. M.B.I.

M.B.I.

Buenos días,
    Tienes la opción de injertar y esquejar
    En el primer caso, puedes coger un trozo de tallo de unos 20/30 cm y que disponga de unas buenas yemas e injertar en otro rosal que no te guste demasiado. Y si dispusieras de brotes vasales que en ocasiones emiten algunos rosales...mucho mejor. Este método se puede realizar en dos épocas: desde mediados de mayo hasta final de junio a "yama verde", y desde finales de agosto hasta mediados/final de septiembre a "yema dormida".

En el segundo, tomar esquejes en otoño y ponerlos a enraizar.

Saludos

13. VlashGood

VlashGood

No creo que sea robar una planta en una zona abandonada que a saber cuantos años.
    Y este tipo de flor no lo he visto por aquí en los viveros, solo he visto las normales.

Los esquejes lo he intentado y no salieron adelante.

Te pongo una foto y a ver si la conoces su nombre.
    0M12HAI.jpg

Eso de injertar no tengo experiencia y si lo intento sería un desastre...
    Lo de esqueje lo intente pero no salieron adelante.

14. freia

freia

Es parecido al queen Eliizabeth. Aunque en rosas, mirando a ver si identificaba una que también está en una casa abandonada. No encontré el nombre, y me pasa como a ti que de esqueje no me agarra . Un saludo .