Sacar de una higuera otra

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por natanchu, 7/7/09.

  1. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenos días a todos, antes de anda muchas gracias por vuestra ayuda. Mi pregunta es que al lado de mi campo hay una higuera que está abandonada y me gustaría poder obtener yo de esa higuera una para mi campo. Lo he intentado cogiendo alguna rama verde y poniendola en un vaso de agua pero no ha resultado ya que ha acabado secandose. ¿Alguien me podría ayudar?
     
  2. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes que hacerlo en invierno, mientras más gorda sea la rama más posibilidad tienes de éxito, mínimo enterrada a medio metro de profundidad y dejando al menos un palmo fuera de la tierra. Caso de que fuera un tocón bien gordo (y viejo) debes dejarle una rama más fina en superficie.

    Un saludo.
     
  3. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Ya que la tienes cerca...por que no le haces un acodo aereo...de una rama gorda....una bolsa de plastico...algo de cinta aislante...un poco de tierra de semilleros...y algo de agua......despues solo hay que mirar de ves en cuando y regar si hace falta...hasta que veas que las raices llena la bolsa de plastico...despues es solo cortar con una sierra y plantar en casa.

    salu2
     
  4. jorbemu

    jorbemu

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    chile arica
    por lo general al lado del tronco de la higera dan brotes que estan enterrados esos arrancalos con fuerza y saldran con raizes eso plantalo y en tren años daran cajas y cajas de higos:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: