Muy buenas a todos y gracias de antemano. os comento: Tengo cuatro semillero llenos de plantitas pequeñas de hortalizas, sobre todo de tomates. y me gustaria saber como se sacan del semillero sin dañar las raices de la planta. segun he leido es mejor regarla para sacarla del alveolo y eso es lo que hice, pero cuando lo hice no me salia la planta y creo que le he roto bastantes raices. no he seguido sacando hasta escuchar vuestros consejos. los tomates sobre cuando se sacan del semillero? los mios tiene ya 6 hojas . que quizas lo he intentado sacar cuando todavía necesitan echar mas raíces..supongo.... y si alguien conoce algun truco para sacarlos sin dañar las raices.muchisimas gracias
Hola Migarmi, para sacarlos bien no es conveniente tenerlos demasiado humedos o demasiado secos, en ambos casos se desmenuzaran sus raices, mira el punto entre ambos casos. Si el alveolo es blando presionando un podo desde abajo a arriba saldra bien y si es duro dandole un pequeño golpecito en seco saldra, si ves que en ambos casos se te resiste un poco sera porque tienes raicillas afuera si presionas un poquito y al mismo tiempo tiras de la base del planton con suavidad saldra bien. Un saludo.