Sacar semillas

Tema en 'Multiplicar carnívoras: semilla, esqueje, in vitro' comenzado por ysv0406, 6/5/20.

1. ysv0406

ysv0406

Buenos días:

Tengo esta drosera, y la tengo con un cuello largo, cerca de 40cm y al final estan las flores y estan como paso en la foto.

¿Lo dejo como está o le corto ese rabo tan largo? ¿En caso se dejarlo, como me aconsejais para mantenerlo recto? (ya que de lo grande que es y del peso, cae mucho y tira de la planta y del tallo)

¿Como y cuando debo sacar a las flores las semillas?

Muchas gracias.

2. Leandro74

Leandro74

Yo nunca les corto los tallos florales a las droseras, las flores normalmente florecen un día y después se secan los capullos, que es cuando se sacan las semillas, para mí esos dos capullos que están en la base del tallo floral ya están para sacarlos, cuando los saques, ponerte frente a un papel y con una mano agarras el capullo y con el otro tiras la punta dónde se ve la flor seca y cuando lo desarmas te va a largar las semillas que son un montón y re chiquitas.

3. ysv0406

ysv0406

Muchas gracias, me puedes decir si lo que he sacado son las semillas? O eso no vale? Es que no son negritas.

Gracias

4. Tempesta

Tempesta

Para saber si una flor está lista para cosechar, tiene que estar marchita completamente, color café hasta el tallito que la une a la vara larga. No estoy muy puesto en droseras pero en las más típicas las semillas suelen ser negras. Puede que eso que has sacado sean semillas sin madurar.

5. Leandro74

Leandro74

Mmm da la impresión que le faltó secarse un poco más al capullo, tiene que estar bien seco, pero antes de que se abra.

6. sherekhan_

sherekhan_

Hola

Las has recogido antes de tiempo. No valen.

Espera hasta que el capullo de la flor esté negro. Puedes coger los capullos de uno en uno o esperar a tener unos cuantos secos en la vara floral ( la vara floral seguirá creciendo dando flores y tardará semanas en secarse). Si cuando estén secos esperas mucho (no me refiero a un día ni dos ;) ) corres el riesgo de que el viento se lleve parte de las semillas.
    (yo espero a que esté seco el tallo floral entero por comodidad, aunque pierda parte de las semillas)
    Por la foto todavía les faltan unos cuantos días para estar listos.

No se que rabo largo querías cortar, yo sólo veo el tallo floral creciendo. Sí se te está tumbando la planta, le puedes poner un palito.

7. xurde

xurde

Las semillas de drosera son como polvo negro. Un poco mas grueso o un poco mas fino pero polvo negro.
    Tiene que secar completamente la flor y ves como van abriendo los compartimentos de las semillas y es cuando se recogen.

8. Crisf

Crisf

A ver si una imagen puede ayudar.
    Imposible si aún se siguen abriendo flores que hubieran estado maduras. Las primeras en estar listas serán las de abajo las primeras en abrirse.

Tallo floral de capensis, la de abajo del todo yo aún las dejaría, tal como dice xurde se ve perfectamente cuando están listas, el ovario de la flor se empieza a abrir longitudinalmente.

Y éstas son de una Drosera binata, las de abajo ya se puede recolectar. Se empiezan a abrir los capullos.