Hola soy nueva en esto y no se como funciona asiq si meto algun gambazo PERDONARME . Veo q sabeis un monton de plantas asiq voy a haceros una preguntina. Soy Asturiana y bueno sabeis cual es el clima de aqui (humedo aunq no hace mucho frio), pues bien tengo un jazmin en mi piso y ahora compre una casa de campo y queria sacarlo a un patio q tiene la casa, el jazmin tiene mas o menos un año. Si lo saco a la calle se me morira??? Estará demasiado aconstumbrado a el ambiente del piso???? Además nunca lo he trasplantado ni le he hecho nada pero esta bastante grande. Ayudarme por favor¡¡¡¡¡
Si te ha aguantado un año en casa, mejor lo dejas pasar el invierno también dentro, en un lugar soleado. Cuando empiece a subir la temperatura (más de 25º) lo sacas y lo trasplantas donde le dé bien el sol en verano y no le den las corrientes frías durante el siguiente invierno. no?
Si, yo haría también eso, pero sobretodo cuando lo saques, aclimátalo poco a poco al sol directo, no lo pongas el primer día al sol del medio día porque se te puede quemar, poco a poco lo vas cambiando de sitio, hasta que lo puedes poner en su sitio final.