Sagerethia con algún apuro

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por txiguito, 28/5/07.

  1. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Wenas!!
    Tengo un sagerethia desde septiembre y la verdad es que el pobre las ha pasado de todos los colores. Ahora no esta mal pero no acaba de estar bien. Los brotes los saca muy bien pero luego con l timepo las hojas se van estropeando. Me imagino que es falta de algo nutriente, y me imagino que sera de los moviles porque los brotes neuvos salne perfectos pero nose bien que es, os pongo unas fotos aver si alguien me puede ayudar.

    Gracias x adelantadooo!!!

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Sagerethia con algun apuro

    Dos posibilidades... o tiene algo de cloriosis... ponle unos quelatos de hierro... o tienes ácaros... mira bien el envés de las hojas... verás unos amigos microscópicos...
     
  3. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Sagerethia con algun apuro

    Vale....entonces o falta de hierro o acaros no?? Mirare aver lo de los acaros xk desde k ace buen tiempo que ya ha tenido bastante visitas, desde una oruguilla que pille hasta alguna crisalida xD
    Si fuera acaros que podria hacer??

    Gracias de neuvo
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Sagerethia con algun apuro

    Hay decenas de acaricidas ... compra uno específico (nada de trivalentes ni mierdas de esas), busca por ejemplo [SIZE=-1]SISTEMATON PROGRESS (Dimetoato) o algun acaricida con azufre, [/SIZE]ABAMECTINA/AVERMECTINA, HEXITIAZOX (son pricipios activos, no marcas...)... cualquiera de ellos te vale.... y lo puedes encontrar en viveros, floristerias, y sitios así...

    Para ver si son acaros al darle la vuelta a la hoja veras una telilla recubriéndola... y si te fijas vien podras ver unos amigos piojosos y microscópicos corriendo por el envés...
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Sagerethia con algun apuro

    como yo veo menos que un piojo metio en manteca:meparto: :meparto:
    lo que suelo hacer es poner una cuartilla debajo y sacudir el arbol, si tiene arañas caeran en la cuartilla y las veras andando ells muy chulonas:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Sagerethia con algun apuro

    aver...yo en principio no veo bichos solo hay unos que me hacen su algodoncito en algun brote para pasar de larva a lo que sea y me lo desgracia jejej pero creo que nada mas, me gustaria provar con lo de la clorosis tendre que probar con los quelatos pero no sera un poco fuertes para un bonsai??

    Muxas garcias de nuevo...
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Sagerethia con algun apuro

    fuertes??? no... para nada... vamos... salvo que lo plantes en quelatos.. no creo que tengas problemas...
     
  8. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Sagerethia con algun apuro

    ah vale jejej es que como nunca los he usado no sabia xDD bueno aver si lo pruebai se soluciona, y tendria que hacer algo con los oruguillas xk ya me he cargado 2 o 3 que e piyado en plena faena...xo ya se habia cargado el brote..xDD