Sageretia theezans

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por pabloslki, 31/5/08.

  1. pabloslki

    pabloslki

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de los bonsais, tengo una sageretia theezans de 5 años, desde hace un par de semanas, y me he sorprendido en la rapidez de crecimiento que tiene, cuando lo compré tenía varios brotes y han salido casi sin darme cuenta, jejeje.

    Supongo que tenía que darle algún recorte a alguna rama pero he preferido esperar y consultar en el foro antes de precipitarme, os adjunto unas fotos:

    Lugar (creo que tiene suficiente luz):
    klz1212165377f.JPG

    Supongo que las ramas esas que salen habría que podarlas...
    bwy1212165431c.JPG
    viu1212165489t.JPG
    bwy1212165507e.JPG

    Se admiten todo tipo de sugerencias.

    Gracias.
     
  2. la poda es para mantener la silueta de la planta, excepto que quieras modificar algo màs, es una especie que le gusta estar reparada del sol y del frio, esa bandeja que tiene no debe tener agua para que es absorbiendo agua todo el tiempo, en una palabra no debe estar encharcada. Todas las plantas deben secar el suelo entre riego y riego.


    136309
     
  3. pabloslki

    pabloslki

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Si, para regar espero a que esté seca la tierra, que esté asi como suelta, de todas formas chupa bastante agua, y la bandejita la tengo con un poquito de agua que no llega a los agujeros de la maceta, porque leí que le favorecía la humedad.

    Entonces puedo ir dandole un poco de forma "sin miedo" no?


    Gracias
     
  4. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Sin miedo y sin miramientos, :smile: cortale esas ramillas que le sobresalen y dejalo parejadito. ;)

    08482.gif
     
  5. Maruky

    Maruky

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Los sageretia son agradecidos pero hay que tener tres cosas claras, el riego, la luz y el sustrato.
    El riego: no dejes la bandeja con agua, pudre las raíces, riega sólo cuando la planta lo pida (cuando se seque la tierra de la superficie, sin aguantar demasiado), si quieres colocar una bandeja con agua debajo, pon unas piedrecillas y apoya el árbol encima, que no toque el agua (eso mantendrá la humedad en la planta).También puedes pulverizar las hojas.
    La luz: no sé de dónde eres pero yo soy de Córdoba y aquí se fríen al sol, por eso yo mis árboles los tengo a la sombra, como mucho recibe el sol de la mañana. No lo metas en casa a ser posible, son de exterior por mucho que los vendan como interiores.
    Sustrato: depende de dónde lo hayas comprado, pero si ha sido en un hipermercado o similar, yo lo trasplantaría y le pondría un sustrato drenante (la tierra que suelen traer es de pena). Si no tienes nada más que este árbol, no te compliques, ya la venden en bolsitas para bonsáis y olvídate de mezclas, de momento.
    Pódale esas hojas para fortalecer el tronco, no te dé pena, le va a dar vigor.
    Si lo trasplantas no lo abones hasta un mes después, si no lo haces, entonces abónalo una vez al mes con abono orgánico mejor que líquido.
    Bueno, para empezar es suficiente. Mímalo cada día.
    Saludos y cuéntanos los progresos.