Saintpaulia accidentada, la encontré en el suelo

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por elJerbo, 13/9/06.

  1. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos!
    Esta mañana, cuando me he levantado, he visto a una de mis saintpaulias en el suelo. Se ha caído desde un mueble de un metro de alto. Mis dos gatos disimulaban y ponían cara de sorprendidos, oh, se ha caído la plantita, qué habrá pasado...
    En fin, que he hecho lo posible, he vuelto a meter el sustrato y a la violeta en la maceta, compactado un poco todo, y he cortado las hojas que se habían estropeado. Ha quedado con una forma bastante curiosa.
    En fin... algún cuidado más que se os ocurra? Puedo hacer por ella algo más que esperar? Va a palmar?
    Un saludo y gracias!!!
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Saintpaulia accidentada

    Hola, si nada más se estropearon algunas hojas la cuales ya cortaste, no hay otra cosa, más que esperar a ver como reacciona la violeta, puede ser que pierdas otras hojas porqué a lo mejor no se ve el daño..pero no creo que muera, le costará trabajo recuperarse pero saldra adelante...

    Es más a mi me han tirado 3 veces una orquídea phal y pareciera que se fracturo la hoja y pense que se iba a perder y al contrario ya le esta saliendo una hoja nueva...que mala vida la de las plantas también les gusta los malos tratos a veces....:meparto: :meparto:
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Saintpaulia accidentada

    Se va a recuperar y ten en el pensamiento que se va a recuperar (no que se va a medio recuperar o va a tardar) Las plantas sienten esas vibraciones y son como los enfermos que les dicen literalmente, ya estas curado te cas a curar en dos semans, no te vas a recuperar, etc.
     
  4. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Saintpaulia accidentada

    Has hecho bien, no se me ocurre nada más que cortar las dañadas para que cojan fuerza las otras, espera y seguro que no le pasó nada:5-okey:
     
  5. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Saintpaulia accidentada

    ¡Gracias a todos!
    Sí, la verdad es que yo creo que sí va a salir adelante, porque tiene muchas hojas pequeñitas, está en pleno crecimiento, además, las que se rompieron fueron grandes y pequeñas, es decir, que quedan de ambos tipos..
    ¡Malditos mis gatos! :icon_biggrin: