Sal como herbicida para matar malas hierbas

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por bambu, 26/8/07.

  1. bambu

    bambu

    Mensajes:
    55
    Hola, he leido algunos mensajes de gente que utiliza sal para matar algunas hierbas. Yo queria probarlo en caminos y zonas donde no hay ni plantas ni arboles cercanos. ¿Alguien me puede decir como se utiliza la sal para matar algunas hierbas? ¿Que efectivo es?...

    Un saludo y gracias.
     
  2. Re: SAL Herbicida

    [SIZE="3"Creo que deberàn hablar de algún productos espécifico como herbicida, pero no la sal de cocina, pues estropea el suelo e incluso te dañaria las plantas. Saludos
     
  3. Re: SAL Herbicida

    He mirado un catálogo y creo que la sal a la cual te refieres en mi país es un herbicida selectivo, para malezas de hojas anchas, es un concentrado soluble líquido. Saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SAL Herbicida

    Hola


    Es desaconsejable usar sal. Con la lluvia será arrastrada a otras zonas que quizás no te interese que mueran las plantas.


    Saludos
     
  5. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: SAL Herbicida

    Kira tiene razon. La sal que tu dices es sal comun (de cocina). Yo lo he leido, y solo se aconseja para caminos o cosas asi, pero yo no te lo aconsejo porque un terreno salino jamas podra ser cultivado o muy dificilmente.

    Yo recomiendo otras maneras: la de toda la vida; doblar la espalda y darle a la azada o aplicar agua hirviendo, que no acarreara problemas para el futuro, pero solo lo puedes aplicar lejos de arboles o plantas cultivadas por ti. Este truco tambien se usa para las hormigas; se aplica agua hirviendo en las entradas de los hormigueros

    Espero que te sea de ayuda ;)
     
  6. bambu

    bambu

    Mensajes:
    55
    Re: SAL Herbicida

    Gracias chicos por los consejos. Yo lo queria usar para caminos y zonas donde no hay arboles ni plantas. No obstante tendre cuidado
     
  7. Re: SAL Herbicida

    En la Edad Media uno de los peores castigos (Salvo la pena de muerte, claro) que se podía aplicar a alguien era sembrar sus tierras de sal y así se castigaba al individuo y a su estirpe que durante muchos años no podrían cultivar nada en dichas tierras.
    Ya te puedes imaginar.....
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: SAL Herbicida

    El problema es que el agua de lluvia se llevara la sal a las zonas cercanas ... envenenandolas. Una vez el suelo esta salado, es realmente dificil de solucionar.