Sal Epsom en orquídeas: experiencias y resultados

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/2/09.

  1. Hola Amigos;

    Quisiera saber sus comentarios sobre el uso de sal Epsom. Se puede usar en toda clase de orquideas? Por favor si alguien nos puede colaborar con sus experiencias y cuales han sido sus resultados.

    Saludos,:52aleluya:
     
  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Sal Epsom

    HOLA FABIAN. referente a la SAL EPSOM es igual a SULFATO DE MAGNESIO. tiene multiple uso tanto medicinal como agricola pero que sepa en orquideas es muy poco lo que se utiliza. hay muchos fertilizante que contiene en sus formula minimas cantidad de este quimico. esperemos haber si alguien tiene mayor informacion. CHAO. v.v.v.
     
  3. Re: Sal Epsom

    Hola Fabian
    Como estàs???
    pues te dirè que en una charla que vino a dar Michael coronado el dijo que se usara la sal epson a razòn de una cucharadita por galòn de agua para regar las orquideas y eso hace que las hojas siempre tengan ese color verde lechuga ideal....
    Espero te sirva...sino ..ya sabes ...en otro viajecito a Rf,,,le preguntas
    [​IMG]
     
  4. Re: Sal Epsom

    Hola Victor y Gloria:

    Gracias por sus comentarios.

    Gloria fue precisamente Michael quien me sugirio que usara la sal de epsom, pero queria saber que experiencias han tenido las personas que la han usado.
    El la recomienda mucho para las Vandas. Tu la has usado para todas las orquideas? Trae otros beneficios? Quiero conocer opiniones.

    Saludos y muchas gracias,:52aleluya:
     
  5. Re: Sal Epsom

    holaaaaa...pero como son las cosas verdad???
    pues te dirè que aqui ya no se consigue la sal epson con ese nombre...no se si habra otro producto igual con otro nombre...
    pero a mi me trajeron de allà de USA una bolsa y la use durante un tiempo...notè un poco de mejoria en el color de las plantas pero realmente no puedo decirte si hubieran mejorado màs ya que no pude volver a conseguir otra bolsa...asi que no puedo decirte màs....
    cuidate amigo y si la utiliza me cuentas a mi que tal!
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Sal Epsom

    No se para las orquideas, pero yo lo uso por ejemplo, en los hibiscus, en los arbolitos, en el jazmin y en los hemerocallis que se van poniendo amarillos, funciona muy bien.
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Sal Epsom

    Hola, que interesante, creo que lo he usado con otro nombre comercial, para otras plantas de jardín. Lo llaman Reverdedor?

    Un saludo
     
  8. Re: Sal Epsom

    Hola!
    yo si las he usado y he notado cambios, sobre todo en las phalaenopsis, que estaban sumamente opacas y recuperaron el brillo de las hojas. La dosis que use fue de una cucharadita en un litro de agua, en dos o tres riegos distanciados. Luego de eso, cada tanto, echo una cucharadita en los 7 litros del pulverizador. Los cambios los empece a ver a los tres o cuatro meses.

    Saludos!:happy: