Salamandra ha entrado en la cocina

Tema en 'Anfibios: sapos, ranas, renacuajos, salamandras, tritones...' comenzado por cristineta, 21/11/07.

  1. cristineta

    cristineta

    Mensajes:
    96
    Ya sé que no tiene que ver con jardineria pero indirectamente sí....tenemos el patio todo lleno de plantitas y hace un minuto al entrar en la cocina plas! Una salamandra ha corrido despavorida al verme entrar y se ha pegado un talegazo contra la puerta aunque a la muy...le ha dado tiempo de colarse bajo el armario de la despensa!!!:desconsolado:

    Jolines es que me dan un asco que no veas! Una vez ya se nos coló una en casa por la noche y se nos metió tras el armario de la tv. No había manera de sacarla. Nos fuimos a dormir y a la mañana siguiente estaba justo encima de la puerta de mi cuarto ( en la segunda planta!!!) Vamos que me la veo recien despetada y de que me da algo!!!:9992aaaaa:

    Como se meten en cualquier lado no sé que hacer para obligarla a salir de su escondite :escondido: , y además con la comida....uffff!!!!

    Algún consejillo porfa??????
     
  2. pablo1982

    pablo1982

    Mensajes:
    9
    Re: salamandra en cocina

    Hola. Seguramente no sea una salamandra(acuatica)drcha, sino una salamanquesa.izqda.[​IMG]
    [​IMG]
     
  3. pablo1982

    pablo1982

    Mensajes:
    9
    Re: salamandra en cocina

    Lo mejor para capturarla es esperar a que este oscuro ,entonces saldra.
     
  4. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: salamandra en cocina

    Déjala, pobrecilla que no hacen nada. Es más, se te comerán los bichitos. En mi casa cuando entran, yo las dejo, terminan por salir al patio y desaparecer.
    A mí me hacen gracia las pequeñitas, son monísimas.
    No te ralles, que no hacen nada. Un saludo.
     
  5. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: salamandra en cocina

    Es verdad no hacen nada y son beneficiosas para las plantas, comprendo que alguna gente les tiene fobia pero eso es porque aun no han aceptado lo buenas que son. Mi consejo.. no se, nunca he intentado echar una de casa, me encantan, con esos ojitos saltones...
     
  6. Re: salamandra en cocina

    Estoy con BLANCA ROSA, son una monada, no hacen nada malo y se comen los bichitos, pero bueno...quizá la cocina no sea el sitio ideal...imagínate que se te cae en la sopa...:-? Saldrá a la pared cerca de la luz por la noche, probablemente.
    No me resisto a poner la foto de una salamanquesa bebé que encontramos este verano en el porche...Fijáos qué diminuta (y cabezona) era...
    [​IMG]
     
  7. cristineta

    cristineta

    Mensajes:
    96
    Re: salamandra en cocina

    No, si monas son...pero no en mi cocina!!!!:icon_evil:

    En fin, paciencia y a ver si por la noche la pillo....
     
  8. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: salamandra en cocina

    Jajajaja cristi, paciencia, seguro que la cazas!
     
  9. cristineta

    cristineta

    Mensajes:
    96
    Re: salamandra en cocina

    Bueno, deciros que ya me he librado de la "okupa"....:55burla:

    Esta noche me he levantado un par de veces a ver si la veia...pero "ná"....

    Hace un rato entro en la cocina para prepararle el bibe a mi nena y allí me la encuentro a la muy fresca!!!

    Total que le he pegado un escobazo para hacerla bajar y que conste que le he empujado para el patio para que se fuera a la calle pero la muy cazurrilla entraba todo el rato para adentro buscando las rendijas del armario y vamos comos alquiler no queria pagarme al final la he tenido que matar...:(

    Una pena..pero sinceramente, en casa como que no...
     
  10. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: salamandra en cocina

    Cristineta, lamento mucho leer eso que has puesto, no te guardo rencor, pero la muerte de ese animal es algo que solo la naturaleza debia solucionar. Ademas habia muchas soluciones, como meterla en una cajita y llevarla lejos, pero matarla a escobazos... no se...:(
     
  11. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: salamandra en cocina

    Hola,cristineta,yo también tengo una salamanquesa,y la he adoptado.¿sabes que son buenísimas para los pequeños insectos?:5-okey: (se los come).Respeto que te den miedo,pero son inofensivas para los humanos.No te lo tomes como una crítica,no soy quien para ello,sólo queria poner una nota de humor por si te encuentras otra.Mira,te presento a la mia.:beso: Ara-Celi.
     
  12. cristineta

    cristineta

    Mensajes:
    96
    Re: salamandra en cocina

    Lo siento chicos de verdad....a ver me lo tomo a broma pero a mi tambien me hubiera gustado sacarla y listos...de hecho lo he intentado pero no se dejaba y queria volver a colarse tras el armario....mi panico a ellas tampoco a jugado mucho en su favor...

    Si hubiera estado en otro lado la dejo y punto pero con la comida no, lo siento.

    En fin...
     
  13. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: salamandra en cocina

    No te preocupes cristineta,ya pasó.Te pongo fotos de los "animalillos" que he adoptado este verano,¡fíjate que adopté una mariposa que me hizo bien la "puñeta" (yo no lo sabía) es la mariposa del geránio.Te las dedico para quitarte el "disjustillo":beso: Ara-Celi.

    Esta es la temida mariposa.
    [​IMG]
     
  14. Re: salamandra en cocina

    Pobrecilla, comprendo que hay personas que no pueden resistir el asco o miedo al verlas. A mi me encantan, son estupendas para comerse moscas y arañas, en la casa de Almería en verano hay muchas, una puso su hogar en nuestro dormitorio, todas las noches la veía en el techo y le decía a mi marido: Como se caiga vaya talegazo que se pega. Por las noches cuando volvemos a casa la fachada de la casa donde hay un farol está llena, esperan la cena de mosquitos.
    Un día si me dio una un susto y es que estaba barriendo detrás de una cómoda y algo salió corriendo, creí que era un ratón y no sé por qué cuando veo correr a un ratón pego un salto. Pero salió sin daños del encuentro.
    Nuestro perro las persigue y hasta se las come, pobrecillas.
     
  15. cristineta

    cristineta

    Mensajes:
    96
    Re: salamandra en cocina

    Gracias chicas...y lo siento Alejandro...

    Es que con los reptiles en general no sé que me pasa que es que les tengo terror, sobretodo a las serpientes....sueño con ellas y todo. Desde pequeña. He leido sobre interpretacion de sueños y veo que es la representacion de cosas negativas en mi vida ( engaños, miedos, problemas...) pero en mi sueño (que siempre es el mismo en diferentes versiones) aunque siempre me persiguen y me rodean nunca consiguen morderme o hacerme daño y se ve que eso significa que superas las dificultades.

    Para que veais hasta donde llega mi "trauma"...:icon_redface:

    La salamanquesa ya se que es muy beneficiosa, de hecho tenemos muchos mosquitos y palometas y nos hubiera venido bien un aliado.