Salamanquesa común (Tarentola mauritanica): foto de este gecko

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por biciostion, 16/7/07.

1. biciostion

biciostion

2. Alcaparro

Alcaparro

Re: que tipo de geko es este?

Hemidactylus turcicus.

3. Re: que tipo de geko es este?

:happy:

No me parece una salamanquesa rosada Hemidactylus turcicus... :icon_rolleyes:

Mas me recuerda a la comun, Tarentola mauritanica. aunque el diseño del color no me cuadra del todo y las 2 hileras de escamas a los lados del costado tampoco.

:52aleluya:

4. biciostion

biciostion

y esos son autoctonos?xq aparecio en mi casa.....

5. Oxyuranus

Oxyuranus

Es autóctono claro, como ha escrito Mari bichos, es una Tarentola mauritanica, el gecko más común en nuestro país.
    Los pliegues pueden ser un efecto de las luces y sombras de la foto o símplemente que se haya manipulado antes y la piel se le haya quedado de esa forma, pero no cabe duda de que es una salamaquesa común.
    Saludos.

6. JEBC

JEBC

Es el llamado gecko vulgaris atrapapolillas y escalamuros en las noches veraniegas.... o sea, una salamandra común. Por cierto muy útil y creo que protegidas. Saludos.

7. Oxyuranus

Oxyuranus

Salamandra no...eso es otro animal ;) Quieres decir salamanquesa.

Las salamandras son anfibios, no reptiles...y ni trepan ni comen polillas normalmente :razz:

Protegidas están ambas, cierto.

Saludos

8. JEBC

JEBC

Perdon y gracias por la aclaración, quise decir salamanquesa. Es que en el pueblo de mis padres se les llaman salamandras porque de las "salamandras" de verdad no hay. Saludos.