Salamanquesa: fotos e información

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por Bs. As., 16/12/07.

  1. Qué bicho es éste? Apareció andando por ahí, creí que no había de estos en esta provincia.

    Mide aproximadamente 15 CM.

    Chau...!

    Gracias.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Identificar, reptil.

    En mi casa están por todos lados, no se como se llama, pero me dijeron qué muerden. :5-okey: los tengo de todos los tamaños, desde 2 cm. hasta los 20 cm. fué lo qué más grande los ví. :( y en invierno desaparecen, y cuando está muy caluroso o por llover los lagartitos andan por las paredes. :mrgreen:

    117348
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Identificar, reptil.

    Se trata de alguna especie de salamanquesa. Es un precioso animalillo nocturno que se alimenta de arañas, polillas e insectos nocturnos.
    Es absolutamente inofensivo, y bastante beneficioso.
    ¿Que muerden, momiji?. Bueno...sí. Si los coges con la mano (con cuidado, ya que son frágiles) es posible que emitan algún gañido de alarma y te muerdan el dedo, como podría hacer una lagartija para "convencerte" de que la soltaras. Pero el mordisco es tan debil y sus dientecillos tan pequeños como su tamaño, y totalmente incapaz de causarte el menor daño.
    Enorabuena por tan simpático vecino, Bs.As.
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Identificar, reptil.

    Aún diría más, en algunos países de Africa les ponen un poco de carne picada para que regresen todas las noches, ya que son excelente cazadoras de mosquitos. Tienes mucha suerte de tenerlo en tu casa ;)
     
  5. Re: Identificar, reptil.

    Alcaparro, me hiciste reir :meparto: tenès razòn es la ùnica forma de pedirme que la suelte, claro jamàs la tomarìa en mi mano :meparto: y eso que come insectos, bueno te cuento que abundan todo tipo de insectos por mis plantas y las lagartijas bien gracias, ni la hora a los bichos :-? es cierto son muy fràgiles, he visto alguna sin cola :(

    La belga, no dudo lo que decis, pero aquì no se me ocurriria darles de comer, se què hay quienes tienen otras lagartijas como mascotas, es màs alguien me pidio si le cazaba una... claro ni soñando lo haria :sorprendido:

    :5-okey:

    117384
     
  6. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Identificar, reptil.

    es un gecko
     
  7. Dreika

    Dreika

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Esapaña, Aragón, Zaragoza.
    Re: Identificar, reptil.

    Holaa!!

    Es una salamanquesa, suelen salir por la noche.
    Se acercan a las lámparas porque a diversas polillas e insectos les atraen la luz.
    Tienen unas patas especializadas con una especie de ventosa, que les convierten en unas excelentes escaladoras.
    Son completamente inofensivas, quizás te muerdan si las coges, como las lagartijas, pero suelen ser unos animales bastante pacíficos.
    Ami me mordió una, pero no me hizo daño alguno, no suelen apretar y te sueltan en seguida.
    Lo de los gruñidos:sorprendido: , nunca he oído a una salamanquesa gruñir.
    Por lo demás se camuflan bastante bien, ya que pueden adoptar el color del entorno en el que se hallen.

    Besos.
     
  8. Re: Identificar, reptil.

    Hola! gecko y salamanquesa son lo mismo????
     
  9. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Identificar, reptil.

    Es una Tarentola mauritanica, busca informacion por la web, hay mucha.

    Saludos. ;)
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Identificar, reptil.

    Creo que en Argentina existe además de T. mauritanica, una especie muy parecida de cola bandeada y que le gusta andar por el suelo (no recuerdo su nombre).
    Saludos.