Salamanquesa mudando la piel (fotos)

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesa...' comenzado por Cherrythompson01, 28/12/18.

1. Cherrythompson01

Cherrythompson01

Hola a todos! Ayer se me apareció este reptil en mi sala de estar que creo es una salamanquesa. Como ven en la foto, parece que está mudando su piel

Si bien tengo ventanas abiertas, no parece querer irse. Va cambiando de lugar pero está todo el día en la misma posición,quieta. ¿Será que está débil? Hasta ahora he optado por no prestarle atención, ni la he tocado.

Me da cosa sacarla afuera porque está lloviendo muy fuerte, y tal vez vino a refugiarse.

¿Qué debería hacer? ¿Dejarla que de quede o echarla afuera? Sólo quiero que este animalito sobreviva.

Vivo sola en un piso, pero mañana debo hacer un viaje y tengo miedo de volver y encontrar al animalito muerto. No tengo mascotas por lo que de quedarse aquí no correría peligro pero no sé que hacer.

2. PAKo .

PAKo .

Esta mudando la piel aunque parece un poco delgada, quizá este devil, lo mejor que puedes hacer es dejarla y que la naturaleza siga su curso y lo que ocurra no será responsabilidad tuya.

Feliz año y un saludo.

3. Glamis

Glamis

Si la dejas en casa no se podrá alimentar y puede ser peor el remedio que la enfermedad. En Argentina ahora es verano y es cuando estos reptiles más activos están y más se alimentan.

Como bien te han dicho mejor la sacas fuera, seguro que tendrá más posibilidades de sobrevivir.

4. Tacuarendi

Tacuarendi

Evidentemente esta "enferma" y la mitad de la cola esta muerta , yo dejaría que la naturaleza siga su curso , es duro decirlo pero una menos no afectará a la población total que de por si es abundante (ademas es introducida y vaya a saber a que otro "bicho" autoctono habrá desplazado de su nicho natural) .

Saludos

5. Cherrythompson01

Cherrythompson01

Muchas gracias por sus consejos! Finalmente antes de irme lo dejé en un gran parque, al pie de un árbol para que esté un poco escondido. Para mi sorpresa apenas lo dejé allí cazó un insecto y se lo veía mucho mejor. Saludos y feliz año!