¿Saldrán raíces de una hoja en agua?

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por gatiña, 17/7/08.

  1. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    ¿saldrán raices de una hoja sola en agua?

    Es que planté en maceta un esqueje de los que tenía en agua, y tenía una hoja nueva preciosísima; pues mi precioso avatar tiró el tiesto y ¿adivinais cuál fue la única hojita que rompió de las seis que tenía?.

    La hojita rompió pero tiene "rabito"; ¿creeis que sacará raiz en el agua milagrosa de la canilla?

    Un saludo :beso:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¿saldrán raices de una hoja en agua?

    A Gatiña,
    tu avatar ha de ser pariente de los mios, solamente porque no he encontrado una receta de como cocinar gatos, no me los he comido.

    En cuanto a tu pregunta, puede ser que si, o puede ser que no, lo mas seguro es que quien sabe:meparto: :meparto: Ya en serio, nada pierdes con tratar; creo que Patricia logro raices de una hojita, yo trate un par de veces pero se hicieron amarillas y se pudrieron.:(

    Trata, total que pierdes-- ademas tu canilla es buenisima.

    Mucha suerte y un beso:beso: :beso:
     
  3. Re: ¿saldrán raices de una hoja en agua?

    Hola!!!

    Gatiña, yo tenia unos esquejes que me regalo Patricia y a uno se la pertio una hojita. Me daba mucha pena tirarlo asi que lo puse en tierra (la 3era parte de la hoja) en una macetita chiquita, regue bien y le puse a modo de campana la parte inferior de una botella de plastico transparente. Estos dias me fije y....habia sacado raices!!!!!

    Asi que mi consejo, desde la ignorancia porque lo mio es prueba y error, no tires la hojita, con probar no pasa nada.

    Si puedo hoy le saco fotos

    Mucha suerte!!!!

    Diana
     
  4. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: ¿saldrán raices de una hoja en agua?

    Gracias por los consejos a las dos. La hojita ya no pensaba tirarla, la tengo en agua, pero quería saber si alguien tenía experiencia con hojitas sueltas en agua.
    Muchas de las hojas que se me han caído o roto las he puesto en tierra, y la verdad es que casi todas se me han muerto; las que no se han muerto siguen ahí, pero no tengo ni idea de si tienen raiz o no, por eso quiero probar ahora en agua, porque así por lo menos se va viendo la evolución, si es que la hay.

    Saludines.
     
  5. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: ¿saldrán raices de una hoja en agua?

    Hola Gatiña!
    Yo tengo una hoja de H. meliflua en agua y perlita, y ha sacado unas raicitas, lleva ya un mes más o menos ahí, osea, que con algunas (cuando le da la real gana) si hay éxito, así que ánimo y espero que lo logres ;)
    Besossss
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¿saldrán raices de una hoja en agua?

    hola gatiña yo te puedo decir que si funciona pero tardara mucho,pero no hay prisa berdad.yo senbre tres ojas de picta y ya tienen rraiz solo falta que despierten.[​IMG] no sebe muy bien cuando pueda pondre unas fotos.:beso: :beso:
     
  7. Re: ¿saldrán raices de una hoja en agua?

    Hola Gatiña, no había visto este tema. En mi experiencia si salen raices, solo mete el tallito en agua porque si se unde la hoja en el agua se pudre.
    Como método de reprodución no me parece aconsejable, porque tarda siglos en sacar el brote, pero si como forma de no desperdiciar una hoja.
    Mucha suerte :happy:
     
  8. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: ¿saldrán raices de una hoja en agua?

    En agua está, pero sin perlita Yolanda.
    No tengo ninguna prisa, Carmen, y no da ningún trabajo rellenar el tarrito de vez en cuando con agua.
    Patricia, por eso, por no desperdiciarla, la dejo ahí; además es que fue la primera que me brotó en agua, y estaba taaaan bonita...