¿Salen bien los esquejes de rosales?

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por zepak, 12/3/16.

1. zepak

zepak

Estaba pensando en hacer algún esqueje a un rosal, pero he leído que los esquejes de rosales no van del todo bien, que no salen todos y que cuando salen duran menos tiempo que los normales y tal... Es eso verdad???

2. Marianelly

Marianelly Marianelly

Hola, yo he puesto esquejes de diferentes rosales y me han salido identicos a la planta madre y tengo como 5 años con ellos y los veo saludables, claro que cuando uno pone esquejes no todos brotan, pero no pierdes nada poniendo unos cuantos :smile:

3. freia

freia

Lo mismo digo, prueba hay hilos sobre este tema , y verás opiniones y como hacerlo, el mejor momento para mi es el otoño.
    Solo piensa que aunque agarre uno, menos tenías cuando empezaste. Un saludo .

4. usaore

usaore

Hola y bue dia a todos. Contrario a lo que os has oido, el tomo de esquejes es la mas efectiva manera de reproducir un rosal; con mucho cuidado, vos podeis cosecharlos a qualquier tiempo u estacion, no hay especial tiempo para ellos. Pero el rigor de segir es diferente de acuerdo a la estacion del ano. El mas propicio es el otono e invierno cuando las temperaturas son diferente, humidad y temperatura; en este entonces, ellos se cubren para protejertlos de el clima y prevenir la adjudicacion de hongos u otras enfermerdades. Cuando vos cortais los esquejes que selecionais, inmediatamente ponais en agua hasta entonces los sembrais. Primeramente arana el fin de el 6 -8cm. esqueje e ponais en polvo de hormana (optcional), y sembrais en tierra muy compactada, riegaislo para sacar todo el aire y cubrirlo por proteccion. Dependiendo de la estacion in clima calorifico, protegais de acuerdo; en el verano y cuando esta caliente, ponais en una sombra para que la humidad se mantiene. OK?

Cuidate, piensa en que os dije y buena suerte.