Salí a pasear por el barrio y sorpresas. La lagartija creo que es Podarcis hispanica

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesa...' comenzado por medrano1959, 28/10/14.

1. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Color extraño puede ser la luz de la foto

Porque sus alas indican las 9.

Creí encontrar un insecto y solo era su chubasquero.

2. n_flamel

n_flamel

un chubasquero de qué? de larva de libélula??

Por otra parte, parece que este año se está alargando el verano en toda España, en mi zona pocas veces (o ninguna) he visto tantos insectos en esta época como éste: libélulas, mantis, mariposa macaón.... Es algo que se agradece este segundo verano.

3. Aquí igual, este fin de semana pasado por el campo además de macaones había bastante mariposa tigre (Danaus chrysippus), y libélulas siguen quedando unas cuantas especies.

4. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Aquí en Rivas se ven bastantes mariposas Vanessa atalanta y la libélula sabéis porque tiene las alas así.

5. n_flamel

n_flamel

Vaya fotos hacéis por cierto...

6. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Que te parecen buenas o malas...

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La lagartija creo que es Podarcis hispanica.
    ¿De la libélula no hay más fotos? Así cuesta mucho... Podría ser algún Orthetrum tal vez. Que el ala delantera derecha sea la única en posición normal podría indicar simplemente que no haga muchas horas que haya salido de dentro de lo que hay en la siguiente foto, que igual es el mismo ejemplar y todo.

8. n_flamel

n_flamel

Buenas, evidentemente, no tengo medios de hacer fotos como esas.

9. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Para darte mas datos sobre la libélula era enorme podía medir alrededor de 8 cm. y no se movía de su posición pues la foto esta hecha a unos dos centímetros de su cara y no le hice mas fotos porque se me terminó la batería. Otra cosa la funda de la tercera foto no estaba sola encontré tres en un metro.

10. josivu1

josivu1 JORDÁN

yo voy a suponer que el ala que esta en su posición es la trasera en lugar de la delantera y que por el tamaño del estigma que es de 2 de las celdillas que están debajo puede que se trate de Orthetrum cancellatum (nada científico lo he sacado por comparación de alas pura y dura, con otras especies del genero)

El "chubasquero" casi seguro que es de Orthetrum, por el tamaño de las patas traseras, tendria que verlo por encima para asegurarlo