No sé si se trata de 'caprea', 'atrocinerea' u otro Salix. No hay amentos ni otras formaciones que puedan dar una idea precisa, exclusivamente tronco y hojas. Saludos. Rivera del Guadalaviar, Albarracín; 6.X.2016
Gracias, Sorbus, me coincide el tronco pero no recuerdo con exactitud el tamaño de las hojas que no deben sobrepasar 1 cm. en su porción mas ancha, que se produce hacia la base. Estos Salix son folloneros, a ver si encuentro alguna otra foto pero me encantaría que fuera 'triandra', no lo tengo. Saludos.
Para ser un alba la hoja parece algo dura, así que triandra encaja, o alguno de cultivo. Los Salix son delicados de identificar, hibridan fácilmente y hay muchas especies tanto autóctonas como foráneas, pero no es caprea ni atrocinerea, eso 100% seguro..
Confirmo lo dicho. Son un jaleo, pero no es ni caprea, ni atrocinerea. Estaba pensando en el Salix viminalis, pero las hojas parecen demasiado anchas...
El Viminalis se considera a menudo una variedad de alba (o muy próximo al menos). Las hojas son iguales que las del alba, y mucho más blandas que esas.